Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23308077

VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Bibliografía complementaria

Ávila Francés, M. (2016). La educación para la ciudadanía en la formación inicial de maestros. Foro de Educación, 14(20), 153-175. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.009

Crescimbeni, C. (2015). Educación y ciudadanía en el Siglo XXI. Revista SAAP,Vol. 9, Nº 2, noviembre 2015, 267-291

Fernández, J.D. y Castillo, A. (2010). Educación de calle. Trabajo socioeducativo en medio abierto. Bilbao: DDB.

García Amilburu, M. (2007). Nosotros, los profesores. Breve ensayo sobre la tarea docente. Madrid: UNED

González García, E. (2015). Cultura política y libros de texto de educación para la ciudadanía en España. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 6, No. 1, 84-93. doi: http://dx.doi.org/10.18175/VyS6.1.2015.07

Melendro, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Madrid: UNED

Pérez Serrano, G. (2004). Pedagogía social. Educación social: construcción científica e intervención práctica. Editorial: Narcea, S.A. de Ediciones    

Pérez Serrano, G. y Pérez De Guzmán Puya, Mª V. (2005). El animador. Buenas prácticas de animación sociocultural. Madrid: Narcea.

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (2008). La Educación Social en la escuela. Monográfico, nº 15. Madrid: SIPS.

Sarrate, M.L. y Hernando, M.A. (Coords.) (2009). Intervención en Pedagogía Social. Espacios y Metodologías. Madrid: Narcea-Uned.

Sarrate Capdevila, M.L. (Coord.) (2011). Programas de Animación Sociocultural. Madrid: UNED.

Otra Bibliografía Recomendada

Cuenca Cabeza, M. (2004). Pedagogía del ocio: modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.

García Amilburu, M. (2009). Aprendiendo a ser humanos. Una antropología de la educación. Pamplona: Eunsa.

Jover, G. (1991). Relación educativa y relaciones humanas. Barcelona: Herder

Martín González, Mª T. y Sarrate Capdevila, Mª L. (Coords.) (1999). Evaluación y Ámbitos Emergentes en Animación Sociocultural. Madrid: Sanz y Torres.

Melendro, M. (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.

Pring, R. (2003): “La educación como práctica educativa”. En M. García Amilburu (Ed.). Claves de Filosofía de la Educación. Madrid: Dykinson.

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (2009). Monográfico: “Ética y Educación Social”. Disponible en www.uned.es/pedagogiasocial.revistinteruniversiria

Románs, M., Petrus, A. y Trilla, J. (2000). De profesión: educador(a) social. Barcelona: Paidós.

Trilla Bernet, J. (Coord) (2004). Animación sociocultural. Teorías, programas y ámbitos. Barcelona: Ariel

Se considera de interés consultar la revista Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria que trata temas relacionados con la asignatura:

www.uned.es/pedagogiasocial.revistinteruniversiria