Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2019/2020/Subject's code23308109

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Se considera de interés consultar la revista Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria,  que trata temas relacionados con la asignatura. www.uned.es//pedagogiasocial.revistainteruniversitaria

AA.VV.(2005) : La evaluación dentro y fuera del aula . Barcelona: Generalitat de Catalunya, Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, Barcelona.

Alvarez  Valdivia, I.M. (2009). Evaluar para contribuir a la autorregulación del aprendizaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology.

 

Calidad de la formación en educación no formal. Criterios e indicadores de calidad para el desarrollo de acciones formativas (2004). Documento elaborado por el Seminario de Calidad de la Formación de la Escuela Pública de Animación y Educación Juvenil de la Comunidad de Madrid.

 Escudero, J. (2004). Análisis de la realidad local. Técnicas y métodos de investigación desde la animación sociocultural. Narcea, S.A  de ediciones

Flor Ortiz, B Y García N. (2011). Práctica de Aprendizaje Servicio. Levando Luz. Actas I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (Madrid). 516-520.

Lamata, R. (2006). La actitud creativa. Ejercicios para trabajar en grupo la creatividad. Narcea, ediciones

Lamata, R. y Domínguez, R. (2004). La construcción de procesos formativos en educación no formal. Narcea: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación.

Leyva, B. (2001). Análisis y evaluación del grupo formativo.  Experiencia de un curso de monitores de tiempo libre en   San Sebastián de los Reyes.

Pulgar, J. L. (2005). Evaluación de aprendizaje en educación no formal.  Recursos prácticos para el profesorado.  Narcea, S.A  de ediciones

Sans, A.(2005): La evaluación de los aprendizajes: construcción de instrumentos, Cuadernos de Docencia universitaria, nº 2, ICE-Universidad de Barcelona

UNESCO (2008). Estandares  de competencias en TIC para docentes. Documento en línea consultado el 3 de enero de 2011 en http://www.eduteca.org/modulos /11/342/868/1.

Villa .A.; Poblete, M. (2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Mensajero.

BASES DE DATOS NACIONALES:
RECYT (repositorio Español de Ciencia y Tecnología- Fecyt)
RESH (Revistar españolas de Ciencias Sociales y Humanidades del Cindoc/Csic)
REDINED (Red de bases de datos de información educativa)
DIALNET, SUMARIS, ERIHC, ISOC


BASES DE DATOS INTERNACIONALES
Banco de datos sobre Educación Iberoamericana,
LATINDEX (Iberoamericana); IRISE (Índice de revistas de educación superior e Investigación Educativa (México); ULRICH’S periodicals directory; ERIH; CIR