Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

Curso 2019/2020/Subject's code23308128

TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

METODOLOGÍA

La Comisión de Coordinación del Máster establecerá las directrices y garantizará la asignación a cada estudiante de un Director/a de TFM que tutorizará éste en función de la especialidad y orientación elegida; será un profesor/a del Máster y su función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del Trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. El estudiante deberá utilizar la metodología adecuada a la orientación de su TFM, siguiendo las orientaciones de su profesor tutor.

El TFM se realizará a partir del segundo semestre del curso, y solo podrá presentarse una vez superadas el resto de materias del Máster.

Como actividad inicial de la asignatura, los estudiantes deberán realizar, de forma obligatoria, el curso sobre “Competencias genéricas en información”, de 1,5 créditos, que imparte la Biblioteca de la UNED. Este curso se ha diseñado para que el estudiante adquiera las habilidades necesarias para la gestión eficaz de los procesos de búsqueda, organización, evaluación y uso de la información científica. Incluye el conocimiento de las fuentes de información y  de las estrategias de búsqueda adecuadas para la realización de los trabajos de investigación, de acuerdo con el estilo de publicación académica. Está impartido por profesionales de la biblioteca.

El tema y el diseño del Trabajo de Fin de Máster deberán posibilitar que éste sea completado por el estudiante en el número de horas correspondientes a los créditos ECTS que tiene asignada esta materia en el Plan de Estudios.

Como se indicaba anteriormente, los contenidos del TFM harán referencia a los contenidos de la especialidad elegida y, dentro de ella, seguirá las orientaciones correspondientes a la línea investigadora o a la profesional. A continuación se detalla el proceso a seguir, con las especificaciones correspondientes en su caso.

 

  1. PROCESO DE REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

El proceso de realización del TFM será específico, en función de la orientación seleccionada por el estudiante.

El cuadro siguiente resumen las fases del proceso en cada una de las orientaciones, en el curso virtual se  ampliará la información sobre la realización del TFM para cada una de estas orientaciones y se podrá considerar para cada una de estas líneas la posibilidad de realizar el TFM por grupos y por compendio de publicaciones.

ORIENTACIÓN INVESTIGADORA

ORIENTACIÓN PROFESIONALIZANTE

TEMA Y TÍTULO

TEMA Y TÍTULO

MARCO TEÓRICO Y ESTADO DE LA CUESTIÓN

MARCO TEÓRICO Y ESTADO DE LA CUESTIÓN

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

ANÁLISIS DE REALIDAD

DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

DESARROLLO DEL PROYECTO

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE INFORMACIÓN

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

MEMORIA DEL TFM

MEMORIA DEL TFM