Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

Curso 2019/2020/Subject's code23308147

INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje esperados son los siguientes:

Tema 1. Preparación para la jubilación

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema:Al finalizar el estudio del tema, el/la estudiante distinguirá las principales perspectivas desde las que se aborda el proceso de la jubilación, conocerá las implicaciones y percepciones dominantes de dicho proceso y entenderá los aspectos que es necesario trabajar en los programas de preparación para la jubilación.

Tema 2. Estimulación cognitiva

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema:Al finalizar el estudio del tema, el/la estudiante será capaz de conceptualizar y contextualizar la estimulación cognitiva, conocerá las estrategias de intervención no farmacológica en procesos de deterioro cognitivo y podrá clasificar dichas estrategias en función de las habilidades que pretenden desarrollar.

Tema 3. Terapias alternativas como medidas de prevención y promoción de la calidad de vida.

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: El/la estudiante distinguirá las principales terapias alternativas aplicables al ámbito de la intervención educativa con personas adultas y mayores, teniendo en cuenta su aplicabilidad, su rigor, su eficacia, su fiabilidad y su funcionalidad.

Tema 4. Derechos humanos, calidad y ética profesional

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: El/la estudiante será capaz, al finalizar el estudio del tema, de reflexionar críticamente sobre las consecuencias de la enorme variabilidad de los fundamentos éticos de la sociedad actual, que convierte en especialmente vulnerables a las personas adultas y mayores, y de construir, a partir de esa reflexión crítica, una respuesta profesional éticamente sustentada.

Tema 5. El perfil de los profesionales y comportamientos éticos

Resultados de aprendizaje esperados en relación a los aspectos más relevantes del tema: El/la estudiante sabrá reconocer los perfiles de los diferentes  profesionales implicados en este ámbito, y será capaz de analizar la práctica profesional propia y ajena a la luz de los códigos deontológicos aplicables a la misma.