Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 23308185
Al finalizar el estudio del tema, el estudiante será capaz de identificar y reflexionar sobre los principales cambios y factores que contribuyen a la configuración global de la sociedad del nuevo milenio.
Al finalizar el estudio del tema, el estudiante será capaz de caracterizar a partir de los datos procedentes de fuentes de carácter oficial la infancia, adolescencia y juventud española, especialmente aquella en situación de riesgo como población diana de la intervención socioeducativa.
Al finalizar el estudio del tema, el/la estudiante será capaz de utilizar y relacionar de forma pertinente los parámetros referenciales a nivel jurídico y sociopolítico (principalmente desde una perspectiva nacional y regional) con la praxis socioeduativa. En este sentido, se conocerán los escenarios y marcos de especial protagonismo para la Educación social en materia de infancia y juventud: situaciones de riesgo, responsabilidad penal, u otros escenarios y/o situaciones de especial vulnerabilidad para los menores.
Al finalizar el estudio del tema, el/la estudiante será capaz de plantear algunos fundamentos relevantes sobre las dimensiones éticas y concepciones antropológicas de la infancia como sujeto social.
Al finalizar el estudio del tema, el estudiante será capaz de describir las características del tránsito a la vida adulta en la sociedad actual y el lugar que ocupa en él la intervención socioeducativa.