Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Curso 2019/2020/Subject's code23308240

LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

NO HAY PRUEBA PRESENCIAL

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC 1. ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES Y/O ENSAYO SOBRE CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

PEC 2. MAPA DE RECURSOS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Qualification and evaluation criteria

Las actividades, que deben tener en su elaboración un nivel adecuado al que corresponde a unos estudios de máster universitario, se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

DIMENSIONES COMPETENCIALES

INDICADORES

USO DEL LENGUAJE

  • Precisión y fluidez en la redacción.
  • Redacción personal, que no transcribe literalmente los textos consultados.
  • Sin errores ortográficos ni gramaticales en la composición de las frases.
  • Formato académico, sin lenguaje coloquial y que utiliza el impersonal o el plural mayestático.

ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN

  • Sigue las pautas establecidas en la Guía de estudio para la elaboración del informe.
  • Incluye y desarrolla todos los apartados solicitados, de forma ordenada, coherente y lógica.
  • La extensión del trabajo se adecúa a lo solicitado.
  • Aporta esquemas y/o gráficos que enriquecen y facilitan la comprensión del texto.
  • Buena maquetación, respetando las indicaciones de la Guía de estudio sobre tipo de letra y espaciado.

ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS 

ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE INFORMES 

  • Se contrastan los documentos seleccionados con los contenidos contemplados en el material básico y el material complementario de la asignatura, especialmente en lo referido a acciones, procesos y resultados de intervención/investigación.
  • Se plantean con claridad los aprendizajes significativos alcanzados.
  • Se elaboran sin errores los conceptos y conocimientos básicos de la asignatura.
  • Se relacionan los aprendizajes con la experiencia profesional o con los resultados de investigaciones relevantes en el ámbito.

ANÁLISIS DE LA REALIDAD 

ELABORACIÓN DE PROPUESTAS 

  • Se analiza de forma sistemática y holística la información consultada.
  • Se incluyen en los informes elementos que describen y/o valoran el carácter interdisciplinar e interinstitucional de la intervención en los diferentes escenarios.
  • Se describen las interacciones entre los documentos y/o experiencias analizados.
  • Se aportan reflexiones bien argumentadas sobre los temas tratados y no meros resúmenes de los mismos.
  • Se aportan propuestas concretas de investigación y/o intervención de acuerdo con las líneas emergentes reconocidas en los contenidos estudiados.
  • Se cita una bibliografía amplia y actual (al menos cinco referencias, tres de ellas posteriores a 2010).
  • Las referencias bibliográficas siguen la normativa APA (sexta edición)

 

Muy importante: La reproducción literal (copia) y repetida de textos (más de un párrafo), sin citar adecuadamente (normas APA) la autoría, obra y páginas de procedencia, es considerada plagio y supone automáticamente la calificación de suspenso en la asignatura. La repetición de este tipo de actuación conlleva la incoación de expediente académico por el Servicio de Inspección de la UNED.

 

PEC weighing in final grade
PEC 1: 50% PEC 2: 50%
Approximate submission date
PEC 1: 13/12/2019; PEC 2: 14/2/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se calculará obteniendo la media de las puntuaciones de las dos actividades obligatorias, siempre y cuando cada una de ellas se haya superado con una calificación mínima de 5.

Solo habrá posibilidad de presentar la PEC 1 y la PEC 2 en la fecha especificada para cada una de ellas. En el caso de que solamente una de las actividades se haya aprobado al finalizar el semestre, la calificación se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre del mismo curso académico.