POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
Subject's code : 2330826-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS a desarrollar:
GENERALES:
3) Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
4) Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
10) Que los estudiantes sepan aplicar de forma creativa las técnicas y procedimientos metodológicos –aportados desde la investigación, la evaluación y la experiencianecesarios para la solución de los problemas pedagógicos actuales en relación a la intervención socioeducativa.
ESPECÍFICAS:
1. Que los estudiantes adquieran los conocimientos que –desde la innovación, la investigación y la experiencia profesional- contribuyen a mejorar y ampliar el
corpus teórico-práctico de la intervención educativa en el contexto de la Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social.
2. Que los estudiantes sean capaces de analizar la realidad desde una comprensión sistémica y holística de la problemática social, personal y familiar en el ámbito de referencia.
5. Que los estudiantes sean capaces de formular juicios a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades éticas y sociales, vinculadas a la aplicación del código deontológico, especialmente en la Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social.
6.Que los estudiantes respondan en sus actuaciones, en este ámbito de intervención e investigación educativa, a los principios derivados de los derechos humanos, con especial atención a los más vulnerables: menores y jóvenes en dificultad social.
Además, los estudiantes lograrán:
Un conocimiento amplio de los contenidos temáticos, así como una reflexión profunda de los mismos.
Una visión amplia y debidamente fundamentada, de la temática abordada en el desarrollo de la asignatura.