Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

Curso 2019/2020/Subject's code23308274

DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

METODOLOGÍA

En este marco de trabajo y bajo los 5 créditos ECTS de la materia (que representan 125 horas de dedicación estimada por parte del estudiante), se incluye tanto la preparación y discusión de cada uno de los temas como la realización de las tareas obligatorias de la asignatura y todas aquellas otras acciones complementarias estimadas para la adquisición de las competencias establecidas y los objetivos planteados.

En este proceso formativo, siendo una metodología a distancia y virtual, superar la asignatura y cumplir con lo establecido supone que el/la estudiante mantenga una dedicación regular y sistemática que facilite la comprensión y la reflexión de los contenidos cara a poder asimilarlos y afianzarlos para su posterior aplicación en el campo profesional que corresponda.

Para el proceso de aprendizaje a desarrollar es importante la actualización de contenidos  desde la búsqueda bibliográfica focalizada a la materia tratada para caracterizar y reflexionar sobre el panorama actual y el estado de la cuestión que guía la práctica profesional en relación a la temática “Dificultad Social, Riesgo y Maltrato en la Infancia, la Adolescencia y la Juventud”.

Los apartados generales sobre el temario de la asignatura son presentados en este apartado, sin embargo, los/las estudiantes deberán de revisar la bibliografía básica para alcanzar una perspectiva  más profunda de los contenidos.

La bibliografía complementaria  integra los conocimientos básicos con nuevas corrientes de pensamiento,  tendencias y resultados de investigación en los temas tratados. Por esto se recomienda al estudiante revisarla ya que ampliará sus conocimientos sobre las temáticas básicas. Con esto el estudiante contará con una formación más especializada.

Los estudiantes, igualmente, deberán ingresar a la plataforma virtual para saber las orientaciones que se proporcionaran durante el cuatrimestre. Todos los estudiantes podrán disponer de esta herramienta para la comunicación con el equipo docente y sus compañeros. La utilización adecuada de la plataforma facilitará el proceso flexible y efectivo del aprendizaje. Los foros permiten el intercambio de información, consulta de dudas y dificultades, las aportaciones y propuestas en relación a la materia.

La recomendación es que los estudiantes fusionen la lectura de la bibliografía con la realización de las actividades para el mejor aprovechamiento de los contenidos. De la misma manera, se sugiere que se compare con las lecturas, las actividades anteriores, y las experiencias formativas anteriores relacionadas con la materia.

La UNED estableces un reglamento para la correcta utilización de la plataforma, lo cuál establece la prioridad académica de las comunicaciones que se instituyen a través de ella. Por otro lado, la plataforma virtual creada por la UNED con el objetivo de cubrir las funciones de orientación, comunicación, tutorización y seguimiento del alumnado en este máster, posibilitará un proceso de aprendizaje más efectivo y flexible.