Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONCEPTO, PRINCIPIOS Y MODELOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Curso 2019/2020/Subject's code2331019-

CONCEPTO, PRINCIPIOS Y MODELOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

- Utiliza las bases conceptuales, evolución histórica, principios y enfoques teóricos que fundamentan la Orientación educativa actual, para analizar, seleccionar y valorar la intervención psicopedagógica.

- Identifica las áreas y contextos de intervención psicopedagógica a lo largo de la vida.

- Diferencia los modelos teóricos que pueden definir la intervención psicopedagógica en la práctica, en función de los principios que los orientan, sus objetivos y destinatarios. 

- Analiza y conoce las distintas estructuras y modelos de orientación e intervención psicopedagógica. 

- Conoce y valora críticamente las características de la orientación educativa en el contexto internacional.

- Conoce los fundamentos y procedimientos para planificar la intervención orientadora desde el enfoque colaborativo, con especial referencia al período de educación no universitaria.

- Es capaz de recopilar información, conocimiento, experiencias y recursos de interés para la innovación e investigación en Orientación Educativa.

- Mantiene una actitud reflexiva, crítica y de gusto por el rigor y la sistematicidad en la búsqueda, contraste, análisis, elaboración y presentación de la información y del conocimiento.