Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO, DESARROLLO DEL TALENTO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code23310202

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO, DESARROLLO DEL TALENTO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Fase I. Docencia presencial en Ecuador (semanas del 30 de marzo al 9 de abril). El objetivo fundamental de esta fase se centra en la enseñanza directa de los contenidos de la asignatura por parte de los profesores del equipo docente.

Con ello se pretende acercar los conocimientos a los estudiantes, así como crear diálogos y debates que permitan una mayor elaboración y asimilación de los contenidos. En esta docencia presencial es obligatoria la asistencia de los estudiantes.

Qualification and evaluation criteria

Durante la Fase I de docencia presencial en Ecuador se habrá realizado una serie de actividades prácticas grupales e individuales. La apropiada participación en estas actividades consistirá en un 30% de la calificación final de la asignatura.

Final exam weighing in final grade
30% de la nota final
Approximate submission date
semanas del 30 de marzo al 9 de abril
Comments

Fase II. Estudio y trabajo personal del programa de contenidos. Durante esta fase el estudiante dispondrá de un curso virtual en la plataforma aLF organizado por Sedes en las que se celebró la Fase I, donde encontrará la información necesaria para el estudio de la asignatura: a) contenidos (material obligatorio y complementario); b) herramientas de comunicación (foros de debate). Esta fase se desarrolla con posterioridad a la docencia presencial, y tiene como fin que el estudiante profundice y estudie los contenidos de la asignatura de manera autónoma y con el apoyo del equipo docente en los foros para resolver las dudas que le vayan surgiendo.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC: Trabajo Práctico

Este trabajo consistirá en elaborar parte de un informe de estudio diagnóstico en Orientación Educativa sobre el caso real de un/a estudiante, elegido por usted, de entre los/as estudiantes de su centro educativo de trabajo. Tal informe requerirá, previamente, elaborar un protocolo de entrevista que se utilizará para entrevistar a las personas significativas relacionadas con el/la estudiante (padre, madre o familiares responsables, profesor/a tutor/a).

Para la redacción se utilizará tipografía Arial o Times New Roman, tamaño 12 puntos, e interlineado de 1.5 puntos. La extensión del Trabajo Práctico será de un mínimo de 6 páginas y un máximo de 10 páginas, sin contar anexos.

 

Qualification and evaluation criteria

PEC (Trabajo Práctico; 40% de la nota final)

El plazo máximo para enviar este trabajo (en formato Word o en formato PDF) a través de la sección Envío de Tareas del curso virtual (aLF) es el día 5 de julio a las 23:59 horas de la noche –hora en Ecuador-.

PEC weighing in final grade
40% de la nota final
Approximate submission date
5 de julio a las 23:59 horas de la noche –hora en Ecuador-.
Comments

El informe deberá incluir los siguientes puntos:

1) PORTADA: Nombre asignatura + Nombre alumno/a + Curso 2018/2019

2) Datos personales del caso (estudiante) estudiado

3) Motivo del estudio diagnóstico

4) Hipótesis que se pretenden contrastar

5) Anamnesis

6) Plan de recogida de información

7) Valoración personal sobre la realización del Trabajo Práctico

8) Fecha, nombre y firma del autor/a del Trabajo Práctico

9) Bibliografía consultada

10) ANEXOS (entrevistas realizadas)

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Examen final en línea (aLF)

El examen final estará basado en la documentación escrita facilitada por el equipo docente como material básico de estudio de cada uno de los 8 temas de la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

El examen contendrá 20 preguntas con dos opciones de respuesta: verdadero o falso.

Este examen tiene una duración de 60 minutos pudiendo realizarse entre el 1 y el 4 de julio (desde las 5:00 horas de la mañana del día 1, –hora en Ecuador- , hasta las 23:59 horas de la noche del día 4).

Weighing in final grade
Es necesario alcanzar una puntuación inal de 5 sobre 10 para superar la asignatura.
Approximate submission date
entre el 1 y el 4 de julio (desde las 5:00 horas de la mañana del día 1, –hora en Ecuador- , hasta las 23:59 horas de la noche del día 4).
Comments

Entre el día 1 y el día 4 de julio, se realizará este examen en línea a través de la aplicación de Tareas en el curso virtual (aLF).

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura Diagnóstico psicopedagógico y atención a la diversidad se compone de tres partes: Actividades prácticas presenciales realizadas en Fase I (30% de la nota final) + PEC (Trabajo Práctico; 40% de la nota final) + Examen en línea (aLF). Es necesario alcanzar una puntuación final de 5 sobre 10 para superar la asignatura.