Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO, DESARROLLO DEL TALENTO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Curso 2019/2020/Subject's code23310202

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO, DESARROLLO DEL TALENTO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Tras el estudio de esta asignatura se pretende que cada estudiante demuestre que:

1. Sabe fundamentar conceptual y teóricamente el diagnóstico en orientación educativa

2. Utiliza correctamente la metodología diagnóstica

3. Aplica los principios de calidad diagnóstica a los estudios diagnósticos concretos siguiendo los principios de equidad y de atención a la diversidad

4. Define las principales variables del diagnóstico en orientación educativa, identificando las necesidades de aprendizaje específicas de apoyo educativo asociadas a la discapacidad, los trastornos de desarrollo, las dificultades de aprendizaje, la alta capacidad y factores socioculturales

5. Utiliza adecuadamente los recursos del diagnóstico en orientación educativa, e identifica y planifica la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje

6. Define los principales ámbitos del diagnóstico en orientación educativa

7. Realiza estudios e informes diagnósticos de calidad en los ámbitos de la orientación educativa

Las competencias específicas más relevantes de la asignatura son:

1. Fundamentar conceptual y teóricamente el diagnóstico en orientación educativa

2. Utilizar correctamente la metodología diagnóstica integrando instrumentos estandarizados y no estandarizados con herramientas de tecnologías de la información y la comunicación, y velando por la aplicación del principio de igualdad de oportunidades

3. Realizar estudios e informes diagnósticos de calidad con orientaciones que faciliten una equitativa atención al a diversidad y, en definitiva, una educación inclusiva de calidad