Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (MÁSTER DE ECUADOR)

Curso 2019/2020/Subject's code23310217

INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (MÁSTER DE ECUADOR)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

La Prueba Final, estará basada en la documentación facilitada por el Equipo docente como material básico de estudio de cada uno de los cinco temas de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

 La evaluación de dicha prueba se realizará en una escala 0-10. El peso de la Prueba Final en la calificación final de la asignatura será del 50%.

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

 La Prueba Final, estará basada en la documentación facilitada por el Equipo docente como material básico de estudio de cada uno de los cinco temas de la asignatura. El examen se realizará el último día de las clases presenciales en Ecuador. Constará de 4 preguntas breves, con espacio acotado para su respuesta.

 

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Durante la fase de docencia presencial en Ecuador, se realizarán una serie de actividades grupales e individuales.

Qualification and evaluation criteria

La adecuada participación en dichas actividades será valorada de 1 a 10 puntos y supondrá un 20 % de la calificación final.

Final exam weighing in final grade
20 %
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La Prueba de Evaluación a Distancia consistirá en la elaboración personal, por parte de cada estudiante, de un Glosario crítico que recoja el significado de los conceptos fundamentales de la asignatura.

 

     
 Para ello deberán seguirse los siguientes pasos:

1. Realizar una lectura atenta de los materiales de estudio del tema 1.

2. Redactar una definición, tomando como referencia las lecturas obligatorias y, en su caso, fuentes complementarias, de los siguientes conceptos: Innovación Educativa, Investigación Educativa, Gestión de cambio en educación.  Las definiciones deberán ser exhaustivas y precisas, integrando los significados y características del término aportados por los diferentes autores, y utilizando terminología adecuada. Por otra parte, será preciso citar correctamente los autores y fuentes utilizados para la elaboración de cada concepto.

3. Elaborar una reflexión personal sobre las siguientes cuestiones:

• ¿Qué aspectos en torno a la investigación, innovación y gestión del cambio en educación me han resultado interesantes y novedosos?

• ¿Qué posibilidades y limitaciones encuentro en mi contexto para emprender procesos de innovación y cambio?

 

El estudiante realizará la Prueba de Evaluación a Distancia utilizando la planilla que para este fin ha puesto el Equipo Docente a disposición de los estudiantes en el apartado Tareas (Plantilla_PED_Glosario). Deberán hacer uso de dicha plantilla para elaborar su PED, cuya extensión no podrá superar en ningún caso 2-3 caras de un folio (sin contabilizar la portada) con tamaño de letra 12 puntos en tipografía "Times New Roman"

 
  
  

 

Qualification and evaluation criteria

La actividad será calificada en una escala de 0-10, utilizando para ello la siguiente rúbrica:

  pocas veces (0-4) Algunas veces (5-8) Frecuentemente (9-10)

Ingegración de contenidos

Recoge y articula los significados y características fundamentales de cada término

     

Estructura

Presenta los contenidos de forma clara y organizada

     

Redacción

Utiliza terminología profesional de forma adecuada

     

Citas y referncias

Cita las fuentes de información utilizadas y elabora correctamente un listado de referencias

     

 

PEC weighing in final grade
La Prueba de Evaluación a Distancia tendrá un peso del 30% en la calificación final de la La Prueba de Evaluación a Distancia tendrá un peso del 30% en la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
antes del 8 de julio
Comments

Antes del 5 de Julio, el estudiante deberá entregar la actividad a través del apartado de tareas del curso virtual de la asignatura. No se aceptará ninguna actividad que no se haya entregado a través de dicha vía. Tampoco se aceptarán las actividades entregadas fuera de plazo.

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La Nota final de esta asignatura se compone de tres partes: Prueba de Evaluación a Distancia (30% de la nota final) + Actividades prácticas realizadas en las sesiones presenciales en Ecuador (20% de la nota final) + Prueba Final (50% de la nota final). Es necesario alcanzar una puntuación final de 5 sobre 10 para superar la asignatura. En la tabla que aparece a continuación se muestra un resumen de las actividades a desarrollar dentro de la evaluación.

ACTIVIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA EVALUACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA
Tipo Características % Sobre la nota final Momento de realización

Prueba de Evaluación a Distancia (Glosario)

Glosario que incluya la definición de 3 conceptos a partir del material de estudio del tema 1 30% Antes del domingo 8 de Julio
Actividades prácticas realizadas en las sesiones presenciales Actividades desarrolladas en las sesiones presencial, en las que el estudiante deberá practicipar 20% Durante el desarrollo de las Sesiones Presenciales
Prueba Final 4 preguntas breves con espacio acotado 50% El último día de clase