INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (MÁSTER DE ECUADOR)
Subject's code : 23310217
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Development questions
4
Duration of the exam
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
La Prueba Final, estará basada en la documentación facilitada por el Equipo docente como material básico de estudio de cada uno de los cinco temas de la asignatura.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La evaluación de dicha prueba se realizará en una escala 0-10. El peso de la Prueba Final en la calificación final de la asignatura será del 50%.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
Comments
La Prueba Final, estará basada en la documentación facilitada por el Equipo docente como material básico de estudio de cada uno de los cinco temas de la asignatura. El examen se realizará el último día de las clases presenciales en Ecuador. Constará de 4 preguntas breves, con espacio acotado para su respuesta.
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
Si
Description
Description
Durante la fase de docencia presencial en Ecuador, se realizarán una serie de actividades grupales e individuales.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La adecuada participación en dichas actividades será valorada de 1 a 10 puntos y supondrá un 20 % de la calificación final.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
20 %
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
La Prueba de Evaluación a Distancia consistirá en la elaboración personal, por parte de cada estudiante, de un Glosario crítico que recoja el significado de los conceptos fundamentales de la asignatura.
Para ello deberán seguirse los siguientes pasos:
1. Realizar una lectura atenta de los materiales de estudio del tema 1.
2. Redactar una definición, tomando como referencia las lecturas obligatorias y, en su caso, fuentes complementarias, de los siguientes conceptos:Innovación Educativa, Investigación Educativa, Gestión de cambio en educación. Las definiciones deberán ser exhaustivas y precisas, integrando los significados y características del término aportados por los diferentes autores, y utilizando terminología adecuada. Por otra parte, será preciso citar correctamente los autores y fuentes utilizados para la elaboración de cada concepto.
3. Elaborar una reflexión personal sobre las siguientes cuestiones:
• ¿Qué aspectos en torno a la investigación, innovación y gestión del cambio en educación me han resultado interesantes y novedosos?
• ¿Qué posibilidades y limitaciones encuentro en mi contexto para emprender procesos de innovación y cambio?
El estudiante realizará la Prueba de Evaluación a Distancia utilizando la planilla que para este fin ha puesto el Equipo Docente a disposición de los estudiantes en el apartado Tareas (Plantilla_PED_Glosario). Deberán hacer uso de dicha plantilla para elaborar su PED, cuya extensión no podrá superar en ningún caso 2-3 caras de un folio (sin contabilizar la portada) con tamaño de letra 12 puntos en tipografía "Times New Roman"
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La actividad será calificada en una escala de 0-10, utilizando para ello la siguiente rúbrica:
pocas veces (0-4)
Algunas veces (5-8)
Frecuentemente (9-10)
Ingegración de contenidos
Recoge y articula los significados y características fundamentales de cada término
Estructura
Presenta los contenidos de forma clara y organizada
Redacción
Utiliza terminología profesional de forma adecuada
Citas y referncias
Cita las fuentes de información utilizadas y elabora correctamente un listado de referencias
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
La Prueba de Evaluación a Distancia tendrá un peso del 30% en la calificación final de la
La Prueba de Evaluación a Distancia tendrá un peso del 30% en la calificación final de la asignatura.
Approximate submission date
Approximate submission date
antes del 8 de julio
Comments
Comments
Antes del 5 de Julio, el estudiante deberá entregar la actividad a través del apartado de tareas del curso virtual de la asignatura. No se aceptará ninguna actividad que no se haya entregado a través de dicha vía. Tampoco se aceptarán las actividades entregadas fuera de plazo.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La Nota final de esta asignatura se compone de tres partes: Prueba de Evaluación a Distancia (30% de la nota final) + Actividades prácticas realizadas en las sesiones presenciales en Ecuador (20% de la nota final) + Prueba Final (50% de la nota final). Es necesario alcanzar una puntuación final de 5 sobre 10 para superar la asignatura. En la tabla que aparece a continuación se muestra un resumen de las actividades a desarrollar dentro de la evaluación.
ACTIVIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA EVALUACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA
Tipo
Características
% Sobre la nota final
Momento de realización
Prueba de Evaluación a Distancia (Glosario)
Glosario que incluya la definición de 3 conceptos a partir del material de estudio del tema 1
30%
Antes del domingo 8 de Julio
Actividades prácticas realizadas en las sesiones presenciales
Actividades desarrolladas en las sesiones presencial, en las que el estudiante deberá practicipar
20%
Durante el desarrollo de las Sesiones Presenciales