Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

Curso 2019/2020/Subject's code23310236

ORIENTACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial (examen)

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

ACTIVIDADES ESCRITAS (Obligatorias)

El equipo docente situará en el Aula Virtual dos Pruebas de evaluación continua (PEC 1 y 2) (conjunto de preguntas cortas, análisis de documentación, casos y/o problemas) que el estudiante debe realizar individualmente (con la ayuda de los materiales y recursos que considere oportunos), y que subirá al aula virtual para su evaluación en el plazo que se indique. No hay limitación de folios. Pero recuerde que es más importante la calidad de sus argumentos y justificaciones (fundamentadas en los datos encontrados) que la cantidad de folios que incluya en su trabajo.

  • Son Pruebas de Evaluación Continua (PEC)  que pretenden llevar un seguimiento de la comprensión de los contenidos.
  • El alumno las descargará del aula virtual y se elaborarán reflexivamente por el estudiante. 
  • Son de elaboración individual y habrá que subirlas a la pestaña de ‘Tareas’.

ACTIVIDADES DE DEBATE EN EL FORO (Optativas)

En el Foro de Debate de la asignatura, se abrirán dos hilos de debate que permitirán la participación de los estudiantes. El debate se realizará en torno a dos cuestiones dispuestas en el foro.

Qualification and evaluation criteria

ACTIVIDADES ESCRITAS (Obligatorias)

Los criterios de evaluación de la actividad serán los siguientes:

  • La adecuación de la información recogida.
  • El dominio, precisión y claridad en el desarrollo de sus respuestas.
  • La adecuada extensión y estructuración en sus respuestas.
  • La corrección formal.

ACTIVIDADES DE DEBATE EN EL FORO (Optativas)

Los criterios de evaluación de la actividad serán los siguientes:

  • El grado de participación en el foro de debate.
  • La pertinencia de dicha participación (ajuste al tema, justificación de las exposiciones, diferenciación entre información y valoración personal…)
  • La utilización de los recursos y materiales consultados.
PEC weighing in final grade
30% PEC1 30% PEC2 10% Debate 1 y 2
Approximate submission date
En función del calendario anual
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,presencial
Description

ACTIVIDADES PRESENCIALES (Obligatorias)

El docente irá planteando actividades prácticas y de reflexión al hilo de la exposición del tema, con el objeto de que el alumno reflexione y tome postura ante cada tema. Se realizarán en el aula y se presentará en pequeño grupo o de forma individual, según el caso. El profesor irá tomando nota a lo largo de los 15 días de clase de estas actividades individualmente, siguiendo criterios de participación, implicación, reflexión individual y aportación al grupo.

  • Son actividades derivadas del trabajo realizado en clase y a partir de los diferentes temas de la asignatura
  • Se realizan en el aula a través de la participación individual/grupal y exposiciones delante de los compañeros 
  • Podrán ser individuales o grupales, según el tema
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
30%
Approximate submission date
En función del calendario anual
Comments

How to obtain the final grade?

La ponderación en la calificación final se obtiene así:

  • 30% Actividades presenciales
  • 30% PEC 1
  • 30% PEC 2
  • 10% Debate 1 y 2