Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code23399019

METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA


Esta asignatura está proyectada para ser impartida a distancia a través de la plataforma virtual de la UNED. La atención a los estudiantes se realizará, por tanto, a través de medios telemáticos y, en su caso, en el despacho de los profesores en la Universidad Complutense de Madrid.

Al inicio del curso se ofrecerá a los alumnos una videoconferencia grabada, disponible en la plataforma virtual de la UNED. La conferencia, en modalidad de panel de expertos, se centrará en ofrecer una panorámica general de los problemas de la investigación en el campo de la Teoría de la Educación. En concreto, llevará por título: La investigación en Teoría de la Educación. Viejos problemas, nuevas soluciones.

Estrategias de aprendizaje recomendadas para la preparación de la asignatura:

Tras lo que es habitual concentrando nuestra atención en la lectura,, el resumen y análisis crítico de los documentos que hay que leer y que se encuentra en el campus virtual hay que establecer estas tres etapas de estrategias de aprendizaje fundamentales que propone A. Mcintyre (2018) para los enfoques teóricos de carácter más ético y político:

Primera etapa: ensayar todas las objeciones posibles, planteándolas tan convincentemente como se pueda.

Segunda etapa: ofrecer la mejor respuesta posible a cada una de esas objeciones.

Tercera etapa: exponer los argumentos para la conclusión que requieren justificación y mostrar que satisfacen cualquier restricción que le sea impuesta por las conclusiones negativas a las que hemos llegado en la segunda etapa.