Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

Curso 2019/2020/Subject's code23399131

POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

METODOLOGÍA

Si bien la metodología es la de la enseñanza a distancia, con los diversos canales de comunicación, la asignatura llevará un cronograma de trabajo quincenal y continuo que garantice un buen ritmo de estudio. Los profesores han establecido cinco bloques temáticos (de temas tres temas por bloque) de estudio quincenal, que será comentado en el foro, y sobre el que se tendrá que realizar lecturas obligatorias para poder responder a una serie de cuestiones por escrito. Además de responder a las cuestiones puntuales sobre los temas, el estudiante tendrá que presentar otros dos trabajos escritos de distinta naturaleza y extensión. Los recursos de apoyo y las intervenciones de los profesores en el foro servirán para complementar, reforzar y orientar la lectura de los textos.

Actividad

Descripción

Participación en el foro de la asignatura

Los alumnos deberán intervenir en el foro de la asignatura planteando dudas, consultas, abriendo debates o comentando las lecturas y los contenidos.

Cuestionario quincenal temático

Los alumnos responderán por escrito a dos o tres cuestiones de entre las planteadas por los profesores sobre las lecturas obligatorias relacionadas con los tres temas de cada uno de los cinco bloques temáticos estudiados.

Comentario crítico de una lectura más extensa, trabajo de mayor profundidad o ensayo sobre uno de los temas estudiados

Los alumnos realizarán  un  comentario crítico, trabajo o ensayo sobre algun de los temas.

Participación en una sesión presencial

Se  desarrollará  una sesión presencial obligatoria en el mes de febrero de 2020, en la cual los estudiantes podrán tener reuniones personales con los profesores y participar de las actividades generales de formación del Máster (asistir a clases magistrales, conferencias, seminarios o visitas a instituciones educativas).