Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HUMANISMO RENACENTISTA ESPAÑOL

Curso 2019/2020/Subject's code24400023

HUMANISMO RENACENTISTA ESPAÑOL

METODOLOGÍA

Al inicio de cada unidad se facilitará una breve introducción que servirá al alumno de guía y orientación para afrontar la lectura de diferentes materiales -manuales clásicos, referentes en la materia, y artículos que recogen los últimos avances en la investigación sobre el humanismo renacentista español-. Estos materiales, articulados y seleccionados siguiendo las unidades y el plan de trabajo de la asignatura, conforman el núcleo de contenidos que los alumnos han de conocer para finalizar con éxito el curso. Las diferentes lecturas serán facilitadas por el profesor a través de la plataforma virtual aLF, que servirá de vía principal de contacto directo con los estudiantes.

Junto al componente teórico de las lecturas y estudio de los contenidos de cada unidad, se plantea un componente eminentemente práctico, consistente en el análisis de textos de autores del humanismo renacentista español (estudio y análisis de nociones del curso a partir de textos concretos, identificación de especificidades de cada autor y del humanismo renacentista en la Península Ibérica, así como de elementos que dan prueba de la pervivencia y el redescubrimiento del mundo clásico).

El seguimiento del trabajo del alumno se efectuará de forma continua a través de aLF, donde al inicio de cada unidad se habilitará un foro para que los estudiantes puedan plantear dudas y los profesores facilitar puntualmente nuevos materiales. Junto a esta faceta colaborativa del curso, los dos trabajos personales permitirán a los profesores realizar un seguimiento individual a cada alumno.