Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MUNDO CLÁSICO EN EL TEATRO FRANCÉS DEL S XX

Curso 2019/2020/Subject's code24400127

EL MUNDO CLÁSICO EN EL TEATRO FRANCÉS DEL S XX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En el marco de los objetivos generales del Máster, los propios de esta asignatura se orientan a mostrar su relevancia en dos campos esenciales: la cultura francesa y, más específicamente, en dos espacios que resultan próximos: los elementos culturales contemporáneos y el terreno escénico. 

El estudio de esta asignatura permitirá reconocer y localizar los procesos de recepción y asimilación de figuras y temas clásicos en el marco de nuestra cultura contemporánea.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán integrar, relacionar, combinar, desarrollar y expresar las distintas correlaciones que se producen entre referentes establecidos por la tradición cultural y los condicionantes de un estado cultural evolucionado y muy ajeno al primero. 

Asimismo, el estudio se orienta hacia la localización, la identificación y la puesta en relación de motivos, temas, personajes, mitos clásicos y su inserción en la cultura cotidiana a través de sus diferentes sistemas expresivos, permitiendo con ello que el estudiante reflexione acerca de las formas modernas de difusión cultural.