Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS MORFOLÓGICO Y SINTÁCTICO

Curso 2019/2020/Subject's code24400305

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS MORFOLÓGICO Y SINTÁCTICO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
7
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

     Realización de un examen presencial con cuestiones teóricas y prácticas para comprobar la consecución de los objetivos de la asignatura y para evaluar los conocimientos adquiridos en el curso. En esta prueba se valorarán los siguientes aspectos: precisión en la exposición de los contenidos, uso de la terminología lingüística adecuada y corrección gramatical y ortográfica.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

     Examen presencial de 2 horas de duración, sin material permitido, compuesto de siete preguntas que contienen cuestiones teóricas y prácticas.

Qualification and evaluation criteria

      Considerando que el examen final es el sistema de evaluación básico, todos los esfuerzos del aprendizaje deben ir encaminados a la superación del mismo. El examen constará de una serie de ejercicios cuyos modelos el alumno puede encontrar en la bibliografía básica recomendada y en la prueba de evaluación continua propuesta. Tales ejercicios cubren de una u otra forma los objetivos de la asignatura: formación de contenidos teóricos, su aplicación a la práctica (resolución de problemas lingüísticos), seguimiento de una metodología adecuada en el análisis gramatical, argumentación en las preguntas de opinión, capacidad de síntesis en el relato de los hechos, juicio crítico. Por tanto, el alumno que supere el examen demostrará que ha satisfecho total o parcialmente los objetivos de la asignatura.

     En resumen, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: a) acierto o error en la respuesta (nivel de conocimientos); b) precisión (debe evitarse la vaguedad y el desvío del tema central que se persigue en el enunciado de la pregunta); c) nivel argumentativo (pruebas gramaticales que confirmen o refuten una hipótesis o un análisis, citas de autoridad, etc.); d) capacidad de síntesis (debe resumirse en la exposición de teorías, en la explicación de los ejercicios debe invertirse la mayor información con el menor número posible de palabras o frases, etc.); e) claridad y orden en los planteamientos y soluciones de los problemas de gramática (estrategias metodológicas); d) corrección gramatical y ortográfica.

 

Final exam weighing in final grade
80%
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

    Realización de una prueba de evaluación a distancia, cuya fecha y hora de realización será anunciada en el curso virtual y para la que habrá una única convocatoria. El resultado de esta prueba supondrá un máximo del 20% de la nota
final.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

     La nota final se obtendrá de la suma de la prueba de la evaluación a distancia (20%) y del examen presencial (80%), siempre y cuando este se haya aprobado. Para aprobar la asignatura será necesario obtener una puntuación igual a superior a 5 puntos.