Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NOVELA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX: EN BUSCA DEL CANON

Curso 2019/2020/Subject's code24400733

NOVELA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX: EN BUSCA DEL CANON

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

3.1.- Conocimientos
a) Conocer las fuentes de información – orales y escritas- que constituyen el acervo cultural iberoamericano, esenciales para el esclarecimiento de la literatura hispanoamericana del siglo XIX.  
b) Analizar las novelas más representativas de los distintos movimientos literarios de la novela hispanoamericana decimonónica (además, desarrolla habilidades y destrezas)
c) Iniciar a los alumnos en los métodos de investigación filológica con vista a la realización de la ulterior Tesis Doctoral (además, desarrolla habilidades y actitudes).
d) Reconocer las corrientes literarias que nutren y generan esta novelística (además, desarrolla habilidades y actitudes).
e) Saber el estado en que se encuentran los textos canónicos hispanoamericanos del siglo XIX (además desarrolla actitudes).
3.2.- Habilidades y destrezas
a) Desarrollar hábitos de investigación y análisis (además, genera conocimientos y actitudes)
b) Desarrollar aptitudes para la colaboración en trabajos interdisciplinares (además,  genera actitudes).
c) Interpretar, desde una óptica comparatista, las obras literarias motivo de análisis (además, desarrolla conocimientos y actitudes). 
d) Relacionar las distintas regiones y naciones iberoamericanas en su contexto y frente al resto del mundo (además desarrolla conocimientos y actitudes).
3.3.- Actitudes
a) Comparar cultura y costumbres diferentes de la occidental, o marginales dentro de ella, deslindando sus préstamos y su especificidad (además, desarrolla conocimientos y habilidades.
b) Concienciar a los alumnos en la necesidad de elaborar una colección de “Clásicos Hispanoamericanos del siglo XIX” (además, desarrolla conocimientos, habilidades y destrezas)
c) Debatir  participativamente sobre los conocimientos y  los resultados obtenidos en los diversos foros (además, desarrolla habilidades y destrezas).
d) Valorar la riqueza multicultural que ofrece la literatura hispanoamericana, su unidad y su diversidad.