Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL TEATRO EN LA EDAD MEDIA Y EN EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA

Curso 2019/2020/Subject's code24400767

EL TEATRO EN LA EDAD MEDIA Y EN EL RENACIMIENTO EN ESPAÑA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


6.1.- Bibliografía recomendada
            El alumno tendrá que leer y estudiar de forma obligatoria la siguiente bibliografía recomendada:
- PÉREZ PRIEGO, Miguel Ángel (2008). Teatro medieval, edición, introducción y notas, Madrid: Cátedra. Edición y estudio de todos los textos conservados castellanos, así como de numerosos documentos y espectáculos parateatrales.
- HUERTA CALVO, Javier (dir.) (2003). Historia del teatro español. I. De la Edad Media a los Siglos de Oro,  Madrid: Gredos, vol. I. Contiene varios capítulos dedicados al teatro medieval y al del Renacimiento, que consideramos de lectura obligatoria.
- PÉREZ PRIEGO, Miguel Ángel (2004). El teatro en el Renacimiento, Madrid: Ediciones del Laberinto, Arcadia de las Letras, 25. Amplio estudios sobre la evolución del teatro renacentista, de sus autores, géneros y obras.
6.2- Lecturas obligatorias comentadas
            El alumno tendrá que leer, de manera obligatoria para progresar en el aprendizaje y aprobar la asignatura, las siguientes obras teatrales de la Edad Media y del Renacimiento:
1.- Teatro medieval, edición, introducción y notas de Miguel Ángel Pérez Priego, Madrid: Cátedra, 2008. Edición de todos los textos conservados castellanos, así como de numerosos documentos y espectáculos parateatrales.
2.- Juan del Encina. Teatro completo, edición, estudio y notas de M. Á. Pérez Priego, Madrid: Cátedra, 1991. Contiene todo el teatro de Juan del Encina en rigurosa edición anotada.
3.- Bartolomé de Torrees Naharro, Comedias (Soldadesca, Tinellaria, Himenea), edición de D. W. McPheeters, Madrid: Castalia, 1973. Selección de comedias de Naharro, de la que hay que leer Soldadesca e Himenea.
4.- Diego Sánchez de Badajoz. Farsas, edición de M. Á. Pérez Priego, Madrid: Cátedra, 1985. Selección de siete farsas más representativas, comentadas y anotadas.
5.- Lope de Rueda. Pasos, edición de José Luis Canet, Madrid: Castalia, 1992.  Edición de estas obras breves de Lope de Rueda, con un amplio estudio introductoria.
6.- Juan de la Cueva. El Infamador. Los siete Infantes de Lara, edición de José Cebrián, Madrid: Espasa Calpe, 1992.  Selección de obras de Cueva, de la que sólo hay que leer la segunda.