Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL TEATRO ESPAÑOL Y SUS PUESTAS EN ESCENA EN EL SIGLO DE ORO

Curso 2019/2020/Subject's code24400771

EL TEATRO ESPAÑOL Y SUS PUESTAS EN ESCENA EN EL SIGLO DE ORO

METODOLOGÍA

  
 
 En la asignatura es obligatorio abordar el aprendizaje mediante contenidos teóricos y prácticos.
 
            Se toma como punto de partida la lectura directa de los textos y su análisis crítico. Se proporcionará al alumno material complementario, así como referencias a obras que se encuentren en Internet. Ya se adelanta que en cervantesvirtual.com pueden encontrar muchas obras de total fiabilidad. 

El curso exige dos tipos de trabajo: uno, correspondiente a la lectura y crítica de distintas obras de teatro y otro de investigación, consistente en el análisis de la puesta en escena de una de las obras elegidas por el alumno. Para este trabajo es mejor buscar obras que no sean las que están más estudiadas. 

 Aunque dependerá de cada alumno, es obligatorio presentar el trabajo de las lecturas  en su contexto y  el análisis de una representación de una obra elegida por el alumno previa consulta con el profesor.  En cualquier caso, la elaboración de un trabajo de curso voluntario contará con el asesoramiento necesario del profesor de la materia, como indicamos, que en su momento y a cada alumno en particular le proporcionará las directrices oportunas para la elaboración del mismo, así como la correspondiente bibliografía orientativa.