Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

Curso 2019/2020/Subject's code24402014

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

NAME SUBJECT INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA
CODE 24402014
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN EL CONTEXTO EUROPEO
MÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Asignatura de diez créditos perteneciente al módulo de nivelación.

Àngels Massip Bonet es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona (1986), donde también se doctoró en Filología Catalana (1994). En el ámbito de investigación se ha dedicado a la dialectología catalana y a la lingüística histórica. Ha publicado  libros y artículos que tratan de temas relacionados con la variación lingüística, la historia de la lengua, la dialectología, la sociolingüística y la teoría de la complejidad. Ha realizado también ediciones y estudios de textos antiguos catalanes. Ha colaborado en los libros de docencia a distancia de las asignaturas de Lengua y Literatura Catalanas impartidas en la UNED.

 

Esta asignatura (perteneciente al módulo de nivelación, destinado a alumnos procedentes de una licenciatura no filológica) estudia la evolución de la lengua catalana a través de la historia desde su formación hasta la actualidad.

Su contenido temático es importante para la mejor comprensión de las asignaturas relacionadas con la lengua catalana que se ofrecen tanto en el módulo de contenidos formativos propios como en el de especialidad. Además su estudio permitirá un mejor conocimiento de la lengua catalana actual  y de su producción cultural así como de las otras lenguas y culturas existentes en el contexto hispánico.