Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRINCIPALES OBRAS HUMANISTAS DE LAS LETRAS CATALANAS MEDIEVALES

Curso 2019/2020/Subject's code24402175

PRINCIPALES OBRAS HUMANISTAS DE LAS LETRAS CATALANAS MEDIEVALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

El estudiante necesita previamente conocer los grandes momentos culturales de la Romania: la Antigüedad clásica, la Edad Media y el Renacimiento. Estos conceptos son necesarios para comprender la entidad y función histórica del Humanismo, el cual actúa de nexo entre las dos grandes edades y se manifiesta inicialmente en una actitud renovadora, de exigencia de rigor y autenticidad, hacia el tratamiento de los textos clásicos y su lectura.

Respecto a la literatura catalana, es imprescindible un conocimiento general sobre el período objeto de estudio, sus antecedentes, obras y autores más destacados y su evolución posterior. Para ello, pueden consultarse las unidades didácticas elaboradas por la UNED, o los manuales de historia de la literatura catalana clásicos, como los de Riquer o Rubió (indicados en la bibliografía de la Guía de estudios, dentro del aula virtual).

Dadas las características del curso, el estudiante debe contar con que tendrá que leer textos en diversas lenguas, empezando por las propias del presente máster. Se recomienda que el alumno pueda leer con comodidad textos en catalán (no se requiere ni hablar ni escribir catalán).