Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS GRAMATICALES

Curso 2019/2020/Subject's code24402300

SISTEMAS GRAMATICALES

METODOLOGÍA


La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la experiencia (bottom-up) por el cual los alumnos partirán de actividades relacionadas con su conocimiento de la lengua inglesa. Así, se realizarán actividades previas para que el alumno active el conocimiento que ya tiene. El propósito es que los alumnos relacionen su propia experiencia con conocimientos nuevos para que de esta forma ellos adquieran de forma más sencilla dichos contenidos.

Después de una serie de lecturas especializadas, los alumnos también realizarán actividades posteriores para relacionar el contenido con la experiencia. Los alumnos realizarán un glosario de términos de cada una de las teorías gramaticales expuestas (principalmente de Gramática Sistémico Funcional y de Lingüística Cognitiva).

La metodología es a distancia, y la discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y con otros alumnos por medio del curso virtual. La comunicación entre los propios alumnos a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes y compartidos entre los diversos alumnos.

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la reflexión de lo aprendido. Además, el 20% de la calificación final se obtendrá de la autoevaluación crítica que hará el alumno sobre su propio aprendizaje y los contenidos de la asignatura y de su confección del glosario de términos.

Por último, y no por ello menos importante, se tratará de promover la reflexión personal, discusión académica y constante actitud crítica de los alumnos hacia los contenidos adquiridos.