Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Curso 2019/2020/Subject's code2440232-

ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la experiencia (bottom-up) por el cual los estudiantes partirán de actividades relacionadas con su experiencia previa en el aprendizaje de lenguas lo que les servirá para activar los conocimientos que ya tienen. El propósito es que los alumnos relacionen su propia experiencia como aprendices de lenguas con los fundamentos de la adquisición de una lengua extranjera y las acciones educativas en esta línea emprendidas en el ámbito nacional e internacional.  

La lectura comprensiva y crítica de cada una de los capítulos propuestos resulta decisiva en esta asignatura. Durante el transcurso del curso se incentivará la reflexión personal y se valorará la capacidad de síntesis. Con ese fin, es aconsejable que los alumnos escriban resúmenes cortos sobre los temas estudiados que les sirvan de esquema conceptual. Además deberán realizar un ensayo sobre uno de los temas estudiados, que deberán entregar al final del curso.

Finalmente, la discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura.