Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA DE CORPUS

Curso 2019/2020/Subject's code24402353

LINGÜÍSTICA DE CORPUS

METODOLOGÍA

 

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la experiencia (bottom-up) por el cual los alumnos partirán de actividades, ejercicios, experimentos, y mini proyectos de investigación relacionados con los problemas prácticos que los profesionales de la enseñanza, traductores e intérpretes, lexicógrafos, lingüistas forenses, autores de materiales didácticos etc. encuentran en el transcurso de su trabajo diario. Una serie de actividades previas permitirá que el alumno proceda a constatar sus ideas sobre el idioma inglés con los datos empíricos procedentes de las bases de datos. El propósito es que los alumnos vean la enorme utilidad que puede tener las bases de datos en sus vidas profesionales.

Las lecturas especializadas permitirán a los alumnos relacionar el contenido con la experiencia que han adquirido a través de la realización de estas actividades. La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos por medio del curso virtual.

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la auto-evaluación y la evaluación por pares como actividad fundamental para la reflexión sobre lo aprendido.

En definitiva, se tratará de promover la reflexión personal, discusión académica y constante actitud crítica hacia la construcción y uso de los corpus.