Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PROGRAMAS DIDÁCTICOS

Curso 2019/2020/Subject's code24402419

ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PROGRAMAS DIDÁCTICOS

METODOLOGÍA

 

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura seguirá un enfoque basado en la experiencia (bottom-up) por el cual los alumnos partirán de actividades, ejercicios,  experimentos, y mini proyectos de investigación relacionados con los problemas prácticos que los profesionales de la enseñanza, autores y editores de materiales  didácticos etc. encuentran en el transcurso de su trabajo diario.

Las lecturas especializadas permitirán a los alumnos relacionar el contenido con la experiencia que han adquirido a través de la realización de estas actividades. La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos por medio del curso virtual.

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la auto-evaluación y la evaluación por pares como actividad fundamental para la reflexión de lo aprendido. En definitiva, se tratará de promover la reflexión personal, discusión académica y constante actitud crítica hacia la construcción y uso de los materiales didácticos.

La metodología es a distancia, con atención virtual a cargo del equipo docente. A través del curso virtual los estudiantes tendrán  acceso a material didáctico y a los foros.

La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza  a distancia que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos a través de los foros del curso virtual. La comunicación entre los propios alumnos a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes y compartidos entre los diversos alumnos.