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ESTILÍSTICA

Curso 2019/2020/Subject's code24402423

ESTILÍSTICA

METODOLOGÍA

Se utilizará la metodología a distancia propia de la UNED, que incluye la enseñanza-aprendizaje a través de la plataforma educativa Alf,  la oferta de material docente escrito orientado a la impartición de docencia a distancia  (Guía de Estudio, unidades didácticas publicadas en el curso virtual, enlaces a artículos científicos, y recursos tales como bases de datos disponibles a través de la Biblioteca de la UNED para la comunidad docente y discente. Igualmente, se proporciona al alumnado orientación en el proceso de aprendizaje sobre el ritmo de trabajo adecuado para que el seguimiento de la asignatura sea lo más regular y constante posible. La autogestión de los tiempos de trabajo y la asimilación de contenidos se consiguen a través de las actividades formativas específicamente diseñadas para tal fin (autoevaluación, pruebas de evaluación continua, tareas en grupo, tareas de reflexión).

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura partirá de la experiencia: los estudiantes comenzarán el curso realizando pequeñas tareas de sensibilidad estilística a las cuales podrán incorporar las teorías y conceptos que cada unidad añada (bottom-up). De este modo, cada estudiante podrá descubrir y además desarrollar progresivamente su capacidad de detección y análisis de recursos estilísticos, elaborar juicios autónomos sobre su función, y aplicar los conocimientos adquiridos en otros ámbitos, ya sea en otras asignaturas del máster, en su carrera profesional o investigadora, o en su vida privada.

Las lecturas especializadas les permitirán apoyar académicamente sus valoraciones individuales a los textos que, a modo de ejemplo o actividad práctica, les vaya presentando el curso. La reflexión y la actitud crítica son partes fundamentales de esta asignatura, pero no lo es menos el intercambio de opiniones con otros estudiantes. El aprendizaje colaborativo, es decir, la discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. El curso virtual será, pues, el punto de encuentro fundamental para la comunicación constante con la profesora responsable de la asignatura, y con otros estudiantes del curso. Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación y el coaprendizaje como actividades fundamentales para la reflexión de lo aprendido.