Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CIENCIA DEL LENGUAJE (LINGÜÍSTICA): PRINCIPIOS GENERALES Y DESARROLLO SISTEMÁTIC

Curso 2019/2020/Subject's code24402654

CIENCIA DEL LENGUAJE (LINGÜÍSTICA): PRINCIPIOS GENERALES Y DESARROLLO SISTEMÁTIC

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Se recomienda un nivel de conocimientos de Bachillerato o similares y, aunque la mayor parte de la bibliografía básica parte de obras españolas o traducidas, se sugieren además conocimientos, por lo menos, de los idiomas francés e inglés.

Los estudiantes procedentes de titulaciones no filológicas pueden afrontar sin problemas este tipo de asignatura. El lenguaje empleado en ella requiere, por otra parte, cierta concentración y esfuerzo inicial para adaptarse a un modo propio de reflexión o de pensamiento lingüístico. Aplicado este esfuerzo (bastan diez o quince días de lectura pausada), resulta fácil el seguimiento de la asignatura, pues el orden de bloques temáticos incrementa el interés y despierta el mundo de lenguaje que llevamos dentro. El estudiante se ve implicado en su propio desarrollo personal a través de lo que descubre de sí y de otros en el funcionamiento de la lengua y sus estructuras.

Es imprescindible disponer de los medios técnicos y la formación básica en informática suficientes para poder utilizar los instrumentos informáticos que proporciona la metodología a distancia propia de la UNED, en particular el acceso a Internet y a la plataforma aLF que sustenta el curso virtual. Solo así podrá consultar algunos materiales de trabajo, entregar las pruebas de evaluación continua, etc. (En caso de problemas con la plataforma informática de la asignatura, hay un teléfono -34 913 988 801- y un servicio de gestión de incidencias -acceso- para solucionarlos).

La ayuda constante del foro de estudio por parte de los profesores ayuda a sobrepasar cualquier dificultad teórica de inicio. Los documentos ofrecidos aportan una base léxica y conceptual fácilmente asequible. La experiencia del Máster lo confirma.