Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code24402743

LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

   No hay prueba presencial. El sistema de evaluación de la asignatura está basado en la presentación de una monografía final y dos pruebas de evaluación continua (PEC).

 

MONOGRAFÍA FINAL

   La calificación final, además de tener en cuenta el trabajo de los alumnos durante el curso, del que el profesor tendrá información puntual por medio de los ejercicios y los resúmenes de lectura, se fundamentará en el trabajo de diseño, implementación y documentación de una gramática sintáctica de la lengua de elección del alumno; en este trabajo se desarrollará una solución de ingeniería a un problema concreto del nivel sintáctico. Por su parte, la documentación de la gramática deberá tratar tanto los aspectos lingüísticos como computacional, y deberá acompañarse de comentarios sobre cobertura y sobregeneración. Las directrices para la realización del trabajo se encuentran en el material didáctico que se proporciona al alumno.

Qualification and evaluation criteria

   El trabajo se califica de 0 a 6 puntos.

   Se enviará a la dirección electrónica del profesor de la asignatura.

Final exam weighing in final grade
La monografía final obligatoria supone, al menos, el 60% de la calificación final.
Approximate submission date
Coincidiendo con el período de exámenes de la convocatoria de junio. En todo caso, antes de las 23:55 h del viernes de la segunda semana de exámenes (v. el calendario general de la UNED).
Comments

   Es muy conveniente -en previsión de fallos informáticos, incluida la sobrecarga en las líneas o en el servidor de la UNED- no esperar al último momento para cargar el ejercicio.

   La calificación de la monografía final de la convocatoria de junio, si no llega al aprobado, no es válida para la convocatoria extraordinaria de septiembre. En esta convocatoria puede volver a presentarse antes de las 23:55 h del viernes inmediatamente posterior al primer lunes del mes.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

   La evaluación continua de esta asignatura se basará en la realización de dos pruebas.

   Para resolver cualquier duda relativa a la materia impartida, el profesor asesorará a los estudiantes, por correo electrónico.

   En el horario que se indica en el apartado de Equipo docente, los alumnos podrán consultar telefónicamente al profesor cualquier asunto que sea de su interés.

 

PEC 1

   Ejercicios propuestos en el material didáctico.

PEC 2

   Resumen de lecturas.

Qualification and evaluation criteria

   El alumno deberá enviar a la dirección electrónica del profesor todos los ejercicios que se proponen en el material didáctico. Se espera del alumno una solución razonada (dado que todos los ejercicios obligan a realizar un esfuerzo de reflexión y adaptación de ejemplos presentados en el material didáctico) en la que se documenten las decisiones adoptadas. Asimismo, el alumno, tras el estudio de todos los temas que no contengan ejercicios (quizá complementado con la lectura del material complementario), redactará un resumen crítico de las ideas fundamentales de cada artículo que deberá enviar al profesor. Este resumen puede realizarse a modo de presentación en aplicaciones como PowerPoint y, en cualquier caso, deberá enviarse al profesor, como la solución a los ejercicios, por correo electrónico.  

   Cada una de las PEC tendrá una calificación máxima de 2 puntos.

PEC weighing in final grade
Las pruebas de evaluación continua pueden suponer hasta un 40% de la calificación final.
Approximate submission date
Durante las semanas 7.ª y 12.ª del curso, aproximadamente. V. el calendario fijado en la página de la asignatura.
Comments

Estas pruebas solo pueden entregarse en el plazo fijado para ello durante el segundo cuatrimestre mediante envío al correo electrónico del profesor de la asignatura. Es muy conveniente -en previsión de fallos informáticos, incluida la sobrecarga en las líneas o en el servidor de la UNED- no esperar al último momento para cargar el ejercicio.

   Las calificaciones de las pruebas de evaluación continua se tendrán en cuenta tanto para la convocatoria ordinaria de junio como para la convocatoria extraordinaria de septiembre. Pero los plazos de presentación solo se abrirán en las fechas arriba indicadas, durante el desarrollo del segundo cuatrimestre (febrero-junio).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay otras actividades.

Qualification and evaluation criteria

No hay otras actividades.

Weighing in final grade
No hay otras actividades.
Approximate submission date
No hay otras actividades.
Comments

No hay otras actividades.

How to obtain the final grade?

   La calificación final de la asignatura se obtiene ponderando los resultados de la monografía final (hasta un máximo de 6 puntos sobre 10) y los de la evaluación continua desarrollada a lo largo del curso (hasta un máximo de 2 puntos por cada una de las PEC).