Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

Curso 2019/2020/Subject's code24402743

LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

   El curso pretende que el estudiante conozca los hitos más relevantes de la lingüística computacional, los problemas que esta plantea y las aplicaciones que se desarrollan en esta área de investigación. Pretende, asimismo, que se familiarice con la formalización de problemas lingüísticos y para ello profundice en el estudio (y en la experimentación) de los formalismos de representación del conocimiento lingüístico más utilizados en la actualidad, resolviendo problemas concretos en varios de los niveles de descripción gramaticales.

   El programa de la asignatura persigue la consecución de los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Que el estudiante revise y comprenda los fundamentos, problemas y métodos de los modelos computacionales del lenguaje dominantes en la actualidad: el probabilístico y el simbólico, con especial hincapié en el segundo de ellos. En el curso no se aborda el paradigma neuronal, dado que no se supone al alumno los conocimientos matemáticos necesarios para comprender las bases teóricas de este paradigma.
  • Que conozca someramente la historia de la lingüística computacional, así como las aplicaciones más reseñables del procesamiento del lenguaje natural.
  • Que estudie y, por tanto, conozca en profundidad, los formalismos más usuales para la representación del conocimiento lingüístico en los niveles morfológico, sintáctico y semántico.