Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA LENGUA

Curso 2019/2020/Subject's code24403036

HISTORIA DE LA LENGUA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

COMPETENCIAS BA¿SICAS

CB6.- Capacidad para comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y la aplicacio¿n de ideas, a menudo en un contexto de investigacio¿n.

CB7.- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para la resolucio¿n de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos ma¿s amplios (o multidisciplinares) relacionados con su a¿rea de estudio.

CB8.- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una informacio¿n que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y e¿ticas vinculadas a la aplicacio¿n de sus conocimientos y juicios.

CB9.- Capacidad para comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones u¿ltimas que las sustentan a pu¿blicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigu¿edades.

CB10.- Capacidad para adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habra¿ de ser en gran medida autodirigido o auto¿nomo.

COMPETENCIAS GENERALES

CG02.- Capacidad para adquirir formacio¿n en conceptos clave de la Lingu¿i¿stica, la Pragma¿tica, la Sintaxis, la Filologi¿a, la Informa¿tica y otras disciplinas con ellas relacionadas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE29.- Conocimiento del contexto histórico, social y cultural en que se han desarrollado las principales etapas evolutivas de la lengua española.

CE30.- Conocimiento de los principales cambios ocurridos en los distintos niveles de análisis: fonético-fonológico y gráfico, morfosintáctico y léxico-semántico.

CE31.- Capacidad para analizar los estadios evolutivos de diferentes tipos de textos (literarios, jurídicos, científicos, técnicos…), representativos de los diferentes períodos estudiados.

CE32.- Capacidad para manejar la bibliografía recomendada y los recursos propios de la materia (especialmente el CORDE).

CE33.- Capacidad para comprender y valorar la importancia del estudio diacrónico de la lengua.

CE34.- Capacidad para valorar la importancia de los textos de los distintos géneros como muestra del estado de lengua de épocas pasadas.