Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DICCIONARIOS MONOLINGÜES ESCOLARES

Curso 2019/2020/Subject's code2440320-

DICCIONARIOS MONOLINGÜES ESCOLARES

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname JOSEPH GARCIA RODRIGUEZ
Email joseph.garcia@flog.uned.es
Telephone 91398-6858
Faculty FACULTAD DE FILOLOGÍA
DEPARTMENT LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname MARTA PRAT SABATER
Email mprats@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Profesora agregada laboral
Current professional situation

Profesora agregada en el Departamento de Filología Española de la Universitat Autònoma de Barcelona (área de Lengua Española). La actividad docente se enmarca dentro del grado en Lengua y Literatura Españolas (Facultad de Filosofía y Letras) y del grado en Educación Primaria (Facultad de Ciencias de la Educación). Las asignaturas que habitualmente imparte se relacionan con el ámbito de la lingüística sincrónica, sin prescindir de cuestiones vinculadas con la vertiente diacrónica (Lengua española: unidad y diversidad, Lexicología del español y Lenguajes y contextos II). También participa en el Máster en lengua española, literatura hispánica y ELE del Departamento de Filología Española (UAB) y en el Máster Interuniversitario en Elaboración de Diccionarios y Control de Calidad del Léxico Español (UNED-UAB).

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Las líneas de investigación se centran principalmente en el análisis histórico del español en general (préstamo lingüístico y contacto de lenguas, lexicografía y morfología léxica) y en el estudio, tanto sincrónico como diacrónico, de la lexicología y fraseología en particular (bilingüismo entre español y catalán), así como en otros aspectos relacionados con la variación del español con especial atención a la incorporación de neologismos en los medios de comunicación. Destacan, en el ámbito docente, sus aportaciones sobre estrategias didácticas para el aprendizaje del uso de la lengua desde las perspectivas sincrónica y diacrónica.

Desde el año 1996, ha participado ininterrumpidamente en proyectos de investigación financiados por el Ministerio y por la Generalitat de Catalunya, todos ellos obtenidos en convocatorias públicas competitivas. Además, pertenece al Grupo de Lexicografía y Diacronía.