Los alumnos deberán elegir un tema de común acuerdo con el profesor de la asignatura sobre el que realizar un trabajo personal de investigación acerca de alguna de las opciones siguientes:
Un poema extenso del siglo de Oro, su sentido literal y, si hubiere lugar, el simbólico; los recursos literarios y las alusiones a factores externos. Además se localizará en la época y obra del autor y se relacionará con otros poemas u obras (del autor o época).
Un topos o mito en varios textos del siglo de Oro o, en su caso, pervivencia en la lírica contemporánea.
La pervivencia de la tradición áurea en poetas contemporáneos y sus vínculos a través de poemas o libros concretos.
El trabajo ha de ser personal, pero demostrará conocimiento del estado de la cuestión.
Cuando se base en opiniones ajenas, indicará el autor, la obra y la página en que se encuentra dicho parecer; caso de que necesite incluir alguna cita, esta irá entrecomillada y, así mismo, dirá el autor, la obra y la página de donde esté sacada.
El trabajo no debe superar las 25 páginas en cuerpo 12 de Times New Roman a 1,5 espacios, y se remitirá en formato pdf a través de la herramienta "Tareas" de la plataforma aLF, con plazo límite en la semana de exámenes.
Los trabajos serán devueltos con las correcciones oportunas y es necesaria la entrega en borradores sucesivos, siguiendo el cronograma marcado por el equipo docente, y que encontrarán en el curso virtual.
La evaluación tendrá en cuenta también la calidad de la redacción, la claridad argumentativa de la exposición y el correcto empleo del idioma.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
100
Approximate submission date
Approximate submission date
05/02/2019
Comments
Comments
Se aplicarán los siguientes criterios de evaluación para calificar el Trabajo Final:
-La corrección ortográfica, incluidos los acentos y los signos de puntuación. -Expresarse sintáctica y ortográficamente de forma correcta.
-La claridad expositiva a la hora de redactar los argumentos.
-La demostración de que se conocen los contenidos de la asignatura. La capacidad de síntesis.
-La capacidad de reflexión crítica sobre los contenidos estudiados.
-La capacidad de relacionar los textos literarios leídos con los aspectos teóricos estudiados.
-la identificación de los rasgos estéticos principales que caracterizan la poesía del siglo de oro y de la época contemporánea
-el conocimiento de claves históricas y culturales que explican la poética y su evoliución a lo largo de la historia
-la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el autor y el tipo de obra que se trata)
-los rasgos estilísticos y literarios presentes en el texto poético
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota de la asignatura se obtiene a través de la evaluación y calificación de una única Prueba: el Trabajo Final de la asignatura. Para detalles sobre este TRABAJO FINAL, véase el apartado de Evaluación de esta Guía.