Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CORRIENTES LINGÜÍSTICAS ACTUALES

Curso 2019/2020/Subject's code24408010

CORRIENTES LINGÜÍSTICAS ACTUALES

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

1. Materiales didácticos

            Como complemento de la bibliografía básica, se facilitarán al alumno una guía didáctica preparada por la profesora responsable de la asignatura. En los documentos del curso virtual se incluye una pequeña guía de cada tema con materiales didácticos adicionales: puntos básicos que se deben estudiar, resumen del tema y preguntas teórico-prácticas formuladas sobre la bibliografía obligatoria, con soluciones para la autoevaluación del alumno.

2. Recursos de apoyo

            El principal recurso de apoyo es el Curso Virtual, a través del cual el estudiante podrá acceder a las nuevas tecnologías que ofrece esta plataforma. Dispondrá, entre otras, de las siguientes herramientas:

- un módulo de contenidos, con orientaciones, prácticas comentadas, etc.;

- un foro de debate, de carácter abierto, con atención directa por parte de la profesora para que el conjunto de alumnos matriculados puedan exponer y compartir sus dudas o comentarios sobre la materia;

- un correo, para la respuesta en privado, personalizada.

 

            Aparte de otros recursos que puedan incorporarse —como la pizarra virtual—, se empleará la atención telefónica o la entrevista personal, cuando por la naturaleza de la consulta se estime el cauce más adecuado.

            Se utilizarán los medios informáticos y las nuevas tecnologías para el intercambio entre profesor y alumno (consultas y actividades prácticas).

            Se realizarán las gestiones oportunas para que los Centros Asociados en los que está matriculado el estudiante de esta materia, así como la Biblioteca Central de la UNED, dispongan de las publicaciones y del software que se recomiendan en la asignatura.