Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

Curso 2019/2020/Subject's code2440923-

APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

1. Lectura del material preparado para cada uno de los temas.

Objetivos: Documentar al estudiante sobre los nuevos conceptos y nociones que deberá conocer para un progreso satisfactorio en la asignatura. Además, la lectura de los materiales ilustra al estudiante con casos específicos de trabajo en el ámbito, lo que le permitirá conocer las cuestiones más relevantes en el dominio de la investigación diacrónica sobre un soporte tecnológico, como, por ejemplo, los distintos métodos de búsqueda, clasificación de datos y análisis.

Orientaciones acerca de su realización: Realizar lecturas “activas”. Es decir, el estudiante creará resúmenes, mini-glosarios, esquemas, y elaborará todo tipo de elementos de estudio que le garanticen la asimilación total de los contenidos y la satisfacción de los resultados de aprendizaje.

Orientaciones sobre el uso de los medios y recursos: Las lecturas deberán realizarse en su totalidad y se efectuarán en el orden en el que se presentan. El foro del curso virtual está a disposición de los estudiantes para que puedan discutir los aspectos que consideren relevantes en las distintas lecturas.

Tiempo estimado de realización y plazo de entrega: La lectura y la posterior realización del ensayo (parte práctica, descrita abajo) no deberá superar dos semanas.

2. Realización de la actividad práctica.

Objetivos: Constatar que el estudiante es capaz de comprender un artículo científico en este área y realizar un análisis sintético y crítico del mismo. Igualmente, debe asociar dicho trabajo con otros que conozca el estudiante y que esté vinculados temáticamente, bien por asociaciones o por contraste.

Orientaciones acerca de su realización: El estudiante deberá realizar el análisis crítico tras un estudio pormenorizado del tema. Asimismo, deberá consultar al Equipo Docente sobre las formas en las que estructurar su análisis crítico.

Orientaciones sobre el uso de los medios y recursos: Es fundamental haber comprendido completamente el resto de lecturas, de manera que el análisis de ésta se beneficie de los conocimientos que sobre el área ostenta el estudiante. El foro constituye un ámbito excelente en el que plantear dudas o intereses relacionados con la lectura en la que se está trabajando.

Tiempo estimado de realización y plazo de entrega: Se efectuará tras la realización de las lecturas. Ambas actividades no deben superar el plazo de dos semanas pero está en manos de la auto-organización del estudiante la distribución del tiempo necesario para efectuar las lecturas y elaborar el análisis crítico de uno de los artículos.

3. Elaboración del Proyecto final.

Objetivos: Proporcionar al estudiante la oportunidad de plasmar en un trabajo la consecución de los distintos resultados de aprendizaje. En este trabajo deberá poner en funcionamiento todo el conocimiento basado en cuestiones teóricas y prácticas adquirido durante el curso de la asignatura.

Orientaciones acerca de su realización: El estudiante podrá tratar con el Equipo Docente el tema del proyecto. Será conveniente que antes entregue al dicho Equipo una anatomía básica del proyecto para que pueda ser orientado a partir del mismo.

Orientaciones sobre el uso de los medios y recursos: Es altamente recomendable que el estudiante realice su propia búsqueda bibliográfica para documentar su trabajo. En este sentido, será conveniente que revise las referencias bibliográficas que se incluyen en los materiales a los que ha tenido acceso durante el curso.

Tiempo estimado de realización y plazo de entrega: Se iniciará el proyecto final una vez finalizado el estudio de los temas. La fecha límite de entrega será establecida por el Equipo Docente dependiendo de la organización del calendario específico de cada curso. En cualquier caso, su duración media será de unas tres semanas.

 

 

Qualification and evaluation criteria

1. Criterios de evaluación de la realización de lecturas: Se valorará el conocimiento exacto de los conceptos introducidos en este tema, así como una visión crítica de los trabajos de investigación presentados.

2. Criterios de evaluación de los análisis críticos: Se valorará muy especialmente la madurez en los análisis realizados por el estudiante a la hora de señalar las potencias y debilidades del trabajo analizado. Del mismo modo, se tendrá en cuenta un uso correcto de las nociones implicadas en el trabajo.

3. Criterios de evaluación del proyecto final: Se valorará un trabajo que refleje la satisfacción de los resultados de aprendizaje establecidos para esta asignatura. De igual forma, se tendrá en cuenta la capacidad del estudiante de proponer soluciones creativas a determinados temas de investigación diacrónica, aunando conocimientos teóricos y comprensión de la dimensión práctica de los postulados teóricos aprendidos.

Final exam weighing in final grade
Trabajos realizados en relación a los 7 temas e intervenciones en el curso virtual: 50% de la calificación. Ensayo final: 50% de la calificación.
Approximate submission date
12/06/2018
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene de la adición de la calificación obtenida en los distintos trabajos realizados en relación a los 7 temas del curso, (hasta un máximo de 5 puntos), a la calificación obtenida en el trabajo final, (hasta un máximo de 5 puntos). La calificación máxima final, por tanto, es de 10 puntos.