Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

Curso 2019/2020/Subject's code24409244

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Para poder iniciar el TFM es preciso que envíen previamente una solicitud, que se encontrará en la página Web de Filología dedicada al Trabajo Fin de Máster (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22437584&_dad=portal&_schema=PORTAL). Es muy importante seleccionar tres opciones de líneas por orden de preferencia, o, en su lugar, el nombre del director-tutor con el que previamente hayan acordado la tutorización, si efectivamente ha sido así. Una vez agotado el plazo, se procederá al reparto de solicitudes entre los miembros de la plantilla docente del máster, y en el plazo anunciado se mostrará un listado con los datos de cada trabajo y el director-tutor asignado.

Se acuerda establecer un procedimiento de adjudicación de TFM, procurando atender las preferencias temáticas del alumno (hasta tres, priorizadas), en el que se tenga en cuenta un reparto equitativo entre los tutores académicos, adoptando un criterio de proporcionalidad en función de los siguientes elementos:

- nº de alumnos matriculados por curso académico

- nº de profesores que conforman la plantilla docente

- su situación contractual (dedicación completa / parcial)

-  nº de TFM dirigidos hasta la fecha

Teniéndose en cuenta las situaciones excepcionales puntuales personales o profesionales que debe aprobar la Comisión de Coordinación.”

Los estudiantes que deseen asegurar que podrán realizar su TFM sobre una de las líneas por las que han optado deberán remitir la solicitud a la mayor brevedad. En caso contrario no puede garantizarse la asignación de ninguna de las líneas elegidas por el estudiante.

Una vez asignado oficialmente el director-tutor, los estudiantes deberán iniciar la elaboración de su TFM poniéndose en contacto con el profesor asignado para la tutorización de su trabajo a través de los diferentes medios que se indican en esta guía. 

Se recomienda encarecidamente mantener una relación estrecha con el director-tutor a lo largo del proceso de elaboración del TFM. No se firmará el visto bueno de trabajos que no hayan recibido un seguimiento mínimo por el profesor asignado.

La Comisión Coordinadora de este máster ha acordado proponer la fecha del 15 de julio de cada año para la última entrega del TFM al tutor con vistas a la convocatoria de septiembre, como norma general y salvo acuerdos especiales entre el tutor y su alumno. La finalidad de este acuerdo es evitar plazos demasiado ajustados para las últimas correcciones de los trabajos por parte de los tutores.

La coordinación de esta asignatura (incluida la asignación de tutor) corre a cargo del Coordinador del TFM del máster. Si tiene cualquier duda o consulta, póngase en contacto con él mediante el foro del curso virtual o sus datos de contacto (disponibles en el apartado Coordinación y forma de contacto en esta guía).

Si un alumno desea cambiar de línea o tema de investigación y /o de tutor en el TFM, debe solicitarlo cumplimentando un nuevo Impreso de Solicitud de Tutor y Tema (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,49459446&_dad=portal&_schema=PORTAL) que se encuentra colgado en la página web de la Facultad de Filología. Si, por el contrario, desea continuar con el mismo TFM al curso siguiente, debe cumplimentar el impreso Comunicado de Tutor Asignado con anterioridad (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,49459446&_dad=portal&_schema=PORTAL), disponible en el mismo sitio.

El pdf en el que se remite la versión final del TFM debe llevar la Declaración Jurada de Autoría debidamente firmada, manual o electrónicamente (al igual que si fuese un trabajo impreso y encuadernado).