Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

Curso 2019/2020/Subject's code24409259

PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La coordinación de esta asignatura (incluida la asignación del centro de prácticass) corre a cargo del Coordinador del Practicum del máster. Si tiene cualquier duda o consulta, póngase en contacto con él mediante el foro del curso virtual o sus datos de contacto (disponibles en el apartado Coordinación y forma de contacto en esta guía).

A lo largo de este Practicum, el estudiante podrá contar con las siguientes figuras:

·         El profesional colaborador del centro en el que realice el Practicum y

·         El coordinador del Practicum

Las funciones de cada uno de ellos se enumeran a continuación.

Funciones del Profesional Colaborador del Centro de Prácticas:

·         Proponer las actividades, el plan de trabajo y el calendario de los estudiantes, todo lo cual ha de contar con el visto bueno del coordinador del Prácticum.

·         Promover, organizar y orientar las actividades que llevará a cabo el estudiante en el centro de prácticas donde está realizando el Practicum.

·         Realizar el seguimiento de las tareas programadas y del desarrollo del conocimiento teórico-práctico por parte del estudiante.

-         Informar al coordinador del Practicum de las incidencias que pudieran acontecer en el desarrollo del Practicum.

·         Valorar, mediante un informe, la calidad de las actividades desarrolladas por el estudiante, el grado de aprovechamiento de las prácticas y su nivel de participación.

Funciones del Coordinador del Practicum:

·         Seguir las orientaciones proporcionadas por la Comisión de Coordinación del máster al respecto de esta asignatura.

·         Realizar la adscripción de los estudiantes a las distintas entidades colaboradoras según las correspondientes plantillas.

·         Supervisar la buena marcha de las tareas formativas establecidas.

-         Tutorizar a todos los estudiantes de la asignatura de forma on-line siempre que lo requieran.

·         Evaluar (tomando en consideración el informe del profesional colaborador y la memoria del Practicum del estudiante) la calidad de las actividades desarrolladas por el estudiante, su grado de aprovechamiento y su nivel de participación.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia se compromete a:

·        Expedir un certificado a cada Profesor responsable de prácticas de Prácticas en el que figure la labor realizada.

·        Ofrecer a los profesores responsables de prácticas una serie de contraprestaciones, tales como reducciones en el coste de las matrículas de enseñanzas regladas, de cursos de verano y de cursos de idiomas impartidos por esta Universidad y el acceso a los recursos bibliográficos en línea con los que cuenta la UNED, así como cualquier otra que puedan acordar las partes, todo ello de acuerdo con la normativa vigente.