Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL SURREALISMO FRANCÉS

Curso 2019/2020/Subject's code24410063

EL SURREALISMO FRANCÉS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso, los estudiantes poseerán los conocimientos necesarios para definir las aportaciones del movimiento surrealista que transforma las coordenadas culturales del siglo XX, e integrarlo en el marco global de la cultura, especialmente de la cultura francesa.

Del mismo modo, podrán situar las manifestaciones surrealistas, tanto las literarias como las correspondientes a las demás artes, en el contexto socio-político y cultural en el que surgieron.

Asimismo, tendrán una perspectiva global e integradora de las obras literarias de los autores surrealistas más representativos, pudiendo relacionarlas en el contexto cultural propio de dicho movimiento y también situarlas en relación con las demás formas de creación artística, así como con las creaciones artísticas posteriores al surrealismo, en función de la relevancia y la influencia presentadas.

En suma, el estudio de esta asignatura proporcionará un enfoque global de los distintos lenguajes creativos, de los elementos ideológicos, conceptuales, formales y experimentales que engloba el surrealismo, como etapa fundamental de la literatura y de la cultura del siglo XX.

Por último, se señala la adquisición y desarrollo de la capacidad de aplicar, interrelacionar y operar con los conocimientos adquiridos en contextos posteriores de investigación.