Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVOLUCIÓN DE LA NOVELA FRANCESA EN EL SIGLO XIX

Curso 2019/2020/Subject's code24410129

EVOLUCIÓN DE LA NOVELA FRANCESA EN EL SIGLO XIX

NAME SUBJECT EVOLUCIÓN DE LA NOVELA FRANCESA EN EL SIGLO XIX
CODE 24410129
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura sobre la evolución de la novela francesa del siglo XIX es parte del Master Universitario de estudios franceses y francófonos.

Se imparte durante el segundo semestre  del Curso universitario y tiene como objetivo principal introducir al estudiante en un siglo durante el cual la novela ha ido  cobrando gran relevancia e interés hasta convertirse en un género en el que caben todos los interrogantes de la sociedad y del siglo.

Tiene como objetivo principal mostrar y explicar cómo evoluciona el género al cruzar el siglo durante  los períodos literarios sucesivos -  Romanticismo,  Realismo y  Naturalismo hasta alcanzar el Simbolismo del fin de siglo.

El curso se centrará en los aspectos formales de la evolución del género y propondrá para cada período , una serie de autores y de lecturas representativas.

 

Se trata de una asignatura semestral de 5 créditos con carácter optativo  que se impartirá a lo largo de todo un semestre. Durante el Curso, el alumno entrará en contacto con  aspectos formales y temáticos muy diversos de la literatura francesa.

Este recorrido por el siglo XIX francés y la evolución de la gran novela del período enlaza con otras asignaturas de las épocas anteriores y posteriores lo que permite  alcanzar una visión muy completa de la literatura francesa en su conjunto.

Desde  estos enfoques tan diversos el estudiante podrá desarrollar competencias transversales dentro del Master y podrá comparar distintas épocas de la literatura francesa.

Será capaz de identificar los diversos periodos estudiados y de conocer sus características formales, lingüísticas y temáticas .