Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA NARRATIVA DE FICCIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code24411174

LA NARRATIVA DE FICCIÓN

METODOLOGÍA

El cuatrimestre se divide en las diferentes fases que integran la creación narrativa de un discurso de ficción audiovisual. De este modo, cada tema (fase, paso) incluye un resumen de conceptos y cuestiones fundamentales para el posterior desarrollo de la parte práctica.

Poco a poco, el avance en las diferentes fases permitirá al estudiante concluir con el desarrollo del guión literario (biblia y/o tratamiento en el caso de largometrajes) de una propuesta audiovisual personal. 

El objetivo es que el alumno se sumerja en el proceso de creación narrativa, conozca y aplique las herramientas para su construcción, los elementos para su análisis (qué funciona y qué no), la disciplina de escritura, la lectura de otras obras para comprender cómo se lee un guión, cómo se interpreta, cómo se analiza y cómo se ajusta a objetivos previamente definidos. En definitiva, desde esta asignatura se propone la aproximación al proceso de creación de un guión como modo de adquirir un conocimiento básico para trabajar y entender la herramienta fundamental y primera que constituye esta herramienta (guión literario) en cualquier proceso de creación audiovisual.