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ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

Curso 2019/2020/Subject's code2441123-

ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Los conocimientos previos que debe poseer el estudiante que opte por esta asignatura son los correspondientes a un egresado tipo del ámbito de las titulaciones que dan acceso directo al Máster (Licenciatura/Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad). Además, la formación específica recibida en asignaturas del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público es fundamental para la comprensión de los conceptos de la materia que nos ocupa. En este sentido, es conveniente haber superado o estar cursando tres asignaturas concretas que guardan una relación estrecha con la materia:

  • Para los alumnos que no hayan realizado estudios previos de Comunicación, es muy conveniente que hayan cursado la asignatura del Módulo Complemento Formativo Introducción al Lenguaje Audiovisual y Multimedia.
  • También es importante haber superado Géneros, Formatos y Servicios de Valor Agregado en Información, Ficción, Educación y Cultura, cuyos contenidos, muy próximos a los de la asignatura que nos ocupa, pueden entenderse como introductorios de esta materia.
  • Por último, la asignatura Proceso de Diseño y Gestión de la Producción Digital de Contenidos Audiovisuales, que los estudiantes cursan en el mismo cuatrimestre, debe entenderse como complementaria.

Además, se espera que el estudiante: haya adquirido la suficiente capacidad de análisis, síntesis y comentario crítico en la comprensión de textos especializados como para realizar estudios de posgrado; haya adquirido la capacidad de relacionar el conocimiento de la comunicación con otras áreas o disciplinas; haya adquirido capacidad para manejar y sintetizar información bibliográfica y para elaborar informes y textos especializados propios; haya adquirido un dominio básico de las tecnologías de la información y la comunicación para que pueda localizar, manejar y aprovechar información bibliográfica y otros materiales.