Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

Curso 2019/2020/Subject's code24412092

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788476357408
Título: EL ESPAÑOL LENGUA DE ESPECIALIDAD: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (2009)
Autor/es: Gómez De Enterría, Josefa ;
Editorial: Arco/Libros, S. L.

Además del manual básico de la asignatura: GÓMEZ DE ENTERRÍA, Josefa (2009): El español lengua de especialidad: enseñanza y aprendizaje. Madrid: Arco/Libros, S. L., se deben consultar los siguientes artículos:

BLANCO CANALES, Ana (2010): “La enseñanza de las lenguas de especialidad. Propuesta de simulación funcional para un curso de español de la empresa”. Porta Linguarum, 14, pp. 105-122. Disponible aquí.

CALVI, Maria Vittoria (2003): “El componente cultural en la enseñanza del español para fines específicos”. En Actas del Segundo Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, pp. 107-122. Disponible aquí.

FAJARDO DOMÍNGUEZ, Mercedes (2000): “¡Dios mío! ¿Yo español de los negocios? ¡Pero si soy de letras!”. En Actas del Primer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, pp. 194-200. Disponible aquí.

GÓMEZ MOLINA, José Ramón (2009): “La competencia léxica en el currículo de español para fines específicos (EpFE)”. En Actas del Segundo Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, pp. 82-104. Disponible aquí.

JUAN LÁZARO, Olga (2003): “El enfoque por tareas y el español de los negocios: integración de destrezas”. En Actas del Segundo Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, pp. 191-203. Disponible aquí.

LABRADOR PIQUER, M.ª José (2000): “El ámbito profesional en el español como lengua extranjera”. En Actas del Primer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, pp. 126-132. Disponible aquí.

MORENO, Concha; y Martina TUTS (2004): “La enseñanza del español del turismo”. En SÁNCHEZ LOBATO, Jesús; e Isabel SANTOS GARGALLO (dirs.), Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE), Madrid: SGEL, pp. 1185-1204. Disponible aquí.

SCHIFKO, Peter (2001): “¿Existen las lenguas de especialidad?”. En BARGALLÓ ESCRIVÁ, María; Esther FORGAS BERDET; Cecilio GARRIGA ESCRIBANO; Ana RUBIO; y Johannes SCHNITZER (coords.), Las lenguas de especialidad y su didáctica. Actas del Simposio Hispano-Austriaco, Tarragona, Universidad Rovira i Virgili, pp. 21-29. Disponible aquí.