Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y RELACIONES TRANSCULTURALES

Curso 2019/2020/Subject's code24413042

LITERATURA Y RELACIONES TRANSCULTURALES

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización de esta asignatura correrá a cargo del equipo docente responsable de la misma y se realizará a través de los foros virtuales de la plataforma ALF.

La profesora Ana  Zamorano Rueda (M.A. y PhD University of Hull, Reino Unido) es profesora de literatura anglo-norteamericana y literatura y estudios de género en la UNED. Ha coordinado y participado en numerosos congresos y conferencias nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos artículos sobre Virginia Woolf, modernismo, cine y teatro anglo-norteamericano desde una perspectiva transcultural, poesía escrita por mujeres y narrativa del siglo XX y contemporánea desde una perspectiva feminista y de género y cultural en libros y revistas nacionales e internacionales. Es editora de Cartografías del yo. Mujeres y escritura autobiográfica publicado por la Universidad Complutense de Madrid, 2006 y coautora de Literatura inglesa hasta el siglo XVII (2004), Modern and Contemporary American Literature (2011) y The Need to Make It New: English Literature and Thought in the First Half of the Twentieth Century (2012). Pertenece al Consejo Editorial de la revista Journal of Gender Studies (Reino Unido) y ha participado en varios Proyectos de Investigación tales como “European Intertexts: A Study of Women's Writing in English as Part of a European Fabric” financiado por la British Academy y ha dirigido el Proyecto de Investigación “La ‘otredad’ del otro: el margen como discurso en las literaturas en lengua inglesa” financiado por la UNED. Participa en el Proyecto de Investigación I+D “Periferias de lo Queer” financiado por el Ministerio de Educación y en el Grupo de Investigación “Literaturas contemporáneas en el ámbito europeo” (HUM-858), financiado por la Junta de Andalucía. En la actualidad  prepara un volumen sobre los aspectos transatlánticos del modernismo y su repercusión en el cine y la literatura.

Correo electrónico: aizamorano@flog.uned.es

Horario de atención al estudiante:

Miércoles: 10:00 a 14:00 horas
Jueves: 10:00 a 14:00 horas

La profesora María García Lorenzo es licenciada por la Universidad de Deusto (1992) y doctora por la Universidad de Alcalá (1996). Ha sido docente de las Universidades San Pablo CEU (1993-2001) y Universidad Complutense de Madrid (1996-2001), en asignaturas de literatura en lengua inglesa e inglés para fines específicos, y en la actualidad es docente de las asignaturas de la UNED que se muestran en el enlace del apartado sobre el Equipo Docente de esta guía. Su área de especialización es la literatura y cultura norteamericana. Es también coordinadora del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer de la UNED. Ha publicado artículos sobre literatura y mujer, fórmulas populares, cultura de medios y, más recientemente, la relación entre ciencia y literatura.

Correo electrónico: mgarcia@flog.uned.es

Horario de atención al estudiante:

Lunes: de 9.00h a13.00h.

Jueves: de 9.00h a 13.00h.

La profesora Mariangel Soláns es licenciada por la Universidad de Zaragoza (1993) y doctora por la UNED (2016). Es profesora-tutora de varias asignaturas del grado de estudios ingleses de la UNED y colaboradora en cursos de enseñanza abierta y redes de innovación docente de la UNED. En el ámbito de la literatura, desarrolla su investigación en los estudios de la edad en la literatura y colabora en el Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer de la UNED.

D.ª Mariángel Solans García:

Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.

masolans@flog.uned.es