Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA E HISTORIA

Curso 2019/2020/Subject's code24413108

LITERATURA E HISTORIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como consecuencia de la adquisición de las diversas competencias establecidas, los estudiantes que cursen esta asignatura habrán obtenido los siguientes resultados, además de los comunes para todos indicados en el documento de la descripción del plan de estudios:

- Conocer en profundidad y utilizar adecuadamente los recursos bibliográficos en distintos soportes necesarios para llevar a cabo análisis y trabajos de investigación fundamentados, a nivel avanzado, sobre la relación discursiva entre la historia y su representación literaria.

- Conocer en profundidad y aplicar correctamente los conceptos y métodos de las corrientes historiográficas posmodernas para un adecuado análisis crítico de textos literarios del género histórico.

- Conocer y manejar con soltura los componentes narratológicos del relato para interpretar adecuadamente el modo en que las técnicas y estrategias narrativas configuran el sentido de un texto literario del género histórico.

- Discernir los discursos de legitimación inherentes al metarrelato, o “The Great Story”, así como las estrategias literarias de denuncia y de recuperación de la historia propias de los micro-relatos literarios del género histórico.