Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEATRO CONTEMPORÁNEO EN LENGUA INGLESA

Curso 2019/2020/Subject's code24413165

TEATRO CONTEMPORÁNEO EN LENGUA INGLESA

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Los/las estudiantes podrán contactar con el equipo docente mediante correo electrónico, a través de los foros del curso virtual y por teléfono durante el horario de atención. Los datos de contacto del equipo docente son los que se consignan a continuación:

Dr. Antonio Ballesteros González

Catedrático de Universidad

Correo electrónico: aballesteros@flog.uned.es

Número de teléfono: 913986831

Horario de consultas telefónicas: martes, de 09.30 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.30 horas; miércoles, de 10:00 a 14.00 horas.

El Profesor Antonio Ballesteros González es Doctor en Filología Inglesa con Premio Extraordinario de Lectura de Tesis por la Universidad Complutense. Es autor de varios libros, entre los cuales destacan Narciso y el doble en la literatura fantástica victoriana (Cuenca: UCLM, 1998), “Vampire Chronicle”: Historia natural del vampiro en la literatura anglosajona (Zaragoza: Una Luna, 2000), y Escrito por brujas. Lo sobrenatural en la vida y la literatura de grandes mujeres del siglo XIX (Madrid: Oberon, 2005). Ha editado, prologado, y en algunos casos traducido, textos de Shakespeare (destacando el inédito en España Eduardo III, obra por la que le fue concedido en 2005 el Premio “María Martínez Sierra” de Traducción Teatral), Christopher Marlowe, John Ford, Aphra Behn, William Congreve, Henry Fielding, Mary Shelley, Oscar Wilde, Joseph Conrad y William Faulkner. También ha editado volúmenes colectivos sobre temas como el teatro de vanguardia, los textos populares, el cómic, la enfermedad desde un punto de vista literario, y ha escrito más de 150 artículos y capítulos de libros dedicados a autores de lengua inglesa y a la literatura comparada. Ha impartido clases y conferencias en diversas universidades y centros de enseñanza superior, tanto en España (UCM, UAM, UCLM, UNED) como en el extranjero. Es miembro de la Asociación de Directores de Escena de España en calidad de Teatrólogo y Dramaturgista.