Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS

Curso 2019/2020/Subject's code25503164

DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS

NAME SUBJECT DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS
CODE 25503164
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

“Determinación de los tipos de interés” es una asignatura  del  Máster en Investigación en Economía, propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empreses. Pertenece al Módulo II, a la Especialidad de Economía Monetaria y Financiera. Tiene carácter optativo, se imparte en el segundo semestre y le corresponden 5 ECTS.

En los estudios avanzados de Economía y, concretamente, los de Macroeconomía avanzada, el conocimiento de los fundamentos del precio de los activos financieros primarios ha cobrado especial relevancia, dada la creciente inestabilidad económica y financiera de las últimas décadas. El incremento de la incertidumbre, propiciado por esta inestabilidad, se ha reflejado en el aumento de la volatilidad del precio de los activos financieros y, especialmente, de los tipos de interés.

La asignatura trata de dar una formación especializada  a todos aquellos graduados que, habiendo cursado la asignatura obligatoria “Macroeconomía” del Módulo I del Máster de Investigación en Economía, deseen adquirir, actualizar o ampliar  conocimientos sobre la determinación del nivel de tipos de interés y las fluctuaciones de los distintos de tipos de interés existentes en un mercado.

Con esta asignatura se pretende dotar al alumno de una formación especializada en el campo de la Economía Monetaria y Financiera,  que le permita realizar análisis coherentes y con capacidad predictiva sobre problemas cotidianos planteados por la evolución y perspectivas de los tipos de interés.

El estudiante que curse esta materia obtendrá los siguientes resultados:
1.Conocerá la teoría económica que hay detrás de los modelos que describen el comportamiento del nivel y las fluctuaciones de los distintos tipos de interés de una economía.
2.Identificará, interpretará y utilizará la información que proporcionan los modelos del apartado anterior para realizar análisis coherentes y con capacidad predictiva sobre la evolución de los tipos de interés.