Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code25503304

CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El trabajo de investigación debe contener un breve estudio de la literatura existente sobre la temática escogida y un breve análisis a partir de datos reales de algún indicador o indicadores de convergencia económica.

Las características formales del trabajo son: letra tipos Arial o Times, tamaño 12, no debe superar en ningún caso las 4.000 palabras y tampoco debe superar las 10 páginas, incluidos todos los apartados. Deberá ser enviado al Equipo Docente en formato PDF mediante correo electrónico. Con esto se pretende la elaboración de trabajos de investigación breves, con capacidad de síntesis y con el máximo contenido original.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de la asignatura Convergencia Económica e Integración será el resultado de la agregación de dos apartados:

- Pruebas de evaluación continua (PEC). Se realizarán dos. Estas pruebas representan el 30% de la calificación final. Se realizarán a través del curso virtual y consistirán en sendos test de de 10 preguntas de test de opción múltiple con una sola respuesta válida referidas a unas lecturas que serán facilitadas a través del curso virtual y los contenidos de los bloques temáticos de la asignatura. Las correctamente respondidas sumarán 0,15 puntos y las erróneas restarán 0,05 puntos. Las no contestadas no se contabilizan. Las fechas y horas en las que se realizarán las PEC se indican más adelante en esta Guía dentro del Calendario de las PEC.

- Realización de trabajo de investigación. Este trabajo representa el 70% de la calificación final. Cada alumno deberá remitir, antes del 30 de abril de 2020, una propuesta de trabajo que aborde alguna de las siguientes temáticas:

- Análisis de convergencia económica en Europa.

- Análisis de convergencia económica en América.

La propuesta debe incluir el tema a desarrollar y los motivos que le han llevado a escogerlo. Así mismo, deberá proponer un esquema del trabajo que incluya: el título, los apartados a desarrollar (con al menos: introducción, puntos a tratar, conclusiones y referencias). En la propuesta debe señalar los objetivos del trabajo, la metodología que seguirá y las referencias bibliográficas en las que va a apoyar su trabajo.

Una vez que el Equipo Docente le haya dado el visto bueno para realizar el trabajo, éste deberá ser entregado antes del 31 de mayo de 2020 (si desea ser evaluado en junio) o bien antes del 31 de agosto de 2020 (si desea ser evaluado en septiembre).