Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

Curso 2019/2020/Subject's code25503323

ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

NAME SUBJECT ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA
CODE 25503323
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Economía Internacional e Integración Económica Europea corresponde a la especialidad de Economía Internacional, es de carácter optativo y supone 5 ECTS.

El objetivo de la asignatura es que el estudiante profundice en el análisis de la economía internacional, en las relaciones económicas internacionales y en la relevancia, desde el punto de vista de la investigación económica, que tiene la integración económica europea, no solo a nivel europeo, sino también en el marco de las relaciones económicas internacionales.

Con este objetivo, el estudiante será capaz de alcanzar el grado de especialización necesario sobre la dimensión de la economía internacional y europea que todo investigador en economía debe poseer, además de permitirle desarrollar su capacidad de análisis sobre los acontecimientos económicos internacionales y europeos

Esta asignatura se inserta en el Modulo de Especialización de este Master. Este Módulo está compuesto por seis itinerarios. La Asignatura “Economía Internacional e Integración Europea” pertenece al itinerario “Economía Internacional”. El objetivo fundamental es que el estudiante investigue sobre los principales ámbitos que componen la economía internacional bajo una óptica institucional, económica, monetaria y financiera. Esa formación facilitará la tarea de interpretar los acontecimientos de la economía internacional y su interrelación. Además, dado el peso específico que, en el contexto de la economía internacional, tiene la integración económica regional, el estudiante tendrá la oportunidad de profundizar en los procesos de integración, con especial referencia al caso europeo y su relación con otras áreas de integración.