Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code26601066

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN

METODOLOGÍA

 

  1.  METODOLOGÍA

        Tratándose de un aprendizaje  basado en la metodología a distancia , en la que el estudio es en un alto porcentaje autodirigido, en este apartado nos limitamos a sugerir algunos caminos para que los alumnos puedan elegir con libertad la metodología  más apta y conveniente para su propia formación, estableciendo sus propios objetivos de aprendizaje y diseñando y desarrollando las  estrategias mas adecuadas a sus necesidades.

        Por otra parte, dado que esta disciplina es prioritariamente teórica las principales herramientas de trabajo serán:

       En primer lugar, la lectura crítica  de los estudios,monografías y artículos más representativos sobre la materia y,

       En  segundo lugar, el análisis de   las declaraciones, convenios y tratados sobre Derechos Humanos, así como las constituciones actuales desde una perspectiva comparada.

       Consecuentemente el material básico para el estudio se encuentra reseñado en la bibliografía aconsejada que se inserta posteriormente, o en cualquiera otra que pueda estar al alcance de los estudiantes.

     

    2.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

-Los  alumnos deben organizar el aprendizaje en torno a los tres bloques temáticos del programa.

-Al tratarse de un curso  a distancia el aprendizaje  será fundamentalmente autorregulado  por cada alumno en función de su tiempo, intereses ,  necesidades y exigencias  de la,programación de los contenidos.

- En todo caso los estudiantes  tratarán de identificar  las diferencias existentes entre las  generaciones de Derechos Humanos  y resolver los  problemas de conflicto entre los  diferentes planteamientos o teorías sobre los Derechos Humanos.

- El aprendizaje debe centrarse, de manera especial,  en los diferentes  derechos de tercera generación, y debe realizarse  mediante el examen crítico del significado y función de los mismos así como de su plasmación en documentos jurídicos y  declaraciones tanto  nacionales e internacionales.

- Pero los estudiantes   deben saber  que cuentan con una tutoría académica de apoyo en la  que pueden plantear las dudas  y preocupaciones al profesor,  pedir consejo respecto al método de estudio, selección de bibliografía, confección de trabajos etc.